/

Asesino de mujer hallada en caja morirá en la cárcel

Actualizado el 4 junio, 2021

El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a Gary Mendoza Romero ‘Gordo Gary’ quien en febrero del año pasado asesinó a la madre de familia Yoliet Vidaurre Peralta, cuyo cuerpo embalado en una caja de cartón abandonó cerca del Mercado de Frutas de La Victoria.





Mira además: Subían a cantar a buses para robar a pasajeros

El Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de la Zona Baja de San Juan de Lurigancho, a cargo de la fiscal provincial Floresmilda Villalobos Melgarejo consiguió demostrar la responsabilidad del acusado en el delito de feminicidio.


A lo largo del juicio oral, la representante del Ministerio Público presentó las evidencias que ‘Gordo Gary’ se aprovechó de la relación de confianza que tenía con la víctima para intentar mantener relaciones sexuales, pero ante su negativa la golpeó, ultrajó y acabó con su vida asfixiándola.

Entérate de más: Los Olivos: Chamos caen a balazos en pleno asalto a grifo

Luego del análisis y valoración de los medios de prueba ofrecidos por la Fiscalía, entre ellos el video que la víctima envío a su amiga cuando estaba en el domicilio del sentenciado, la necropsia de ley, el examen toxicológico, entre otros elementos que fueron determinantes para que el Juzgado Penal Colegiado Permanente Especializado en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, emita por unanimidad la pena máxima para el acusado, esto es la #CadenaPerpetua , tal como lo solicitó el Ministerio Público.

La sentencia contempla una reparación civil para los familiares de la agraviada, tratamiento psicológico e inhabilitación.

el dato

Un año antes del crimen Gary Mendoza Romero había salido de un penal de la libertad tras purgar condena por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Nota Anterior

Xoana Gonzáles hace propuesta ‘indecente’ a Magaly y su notario

Siguiente Nota

¿Se cambió de look? Susanita sorprende en redes

Lo último de EDICIÓN IMPRESA