//

ASÍ SE RECIBEN LOS PEDIDOS DELIVERY

Actualizado el 17 junio, 2020

Los negocios de gastronomía han reiniciado actividades bajo sistemas de delivery y recojo en tienda. Así, muchos de ellos deben seguir una serie de pasos, entre ellos obtener la aprobación de sus protocolos de limpieza; pero también es importante que los clientes puedan aplicar sus propios procesos de desinfección para incrementar la efectividad de estas medidas. 





Así, Daniela Nicholson y Martín Kann, creadores de los directorios web Llegamos a tu casa y Comer en Perú, que agrupan a negocios y restaurantes con permiso para hacer delivery de productos y servicios esenciales, nos brindan consejos a tener en cuenta al momento de recibir los pedidos.

1-Evita contacto con el repartidor. Al recibir tu pedido, mantén una distancia de 2 metros con quien te entrega el pedido, evitando cualquier tipo de contacto directo. Además, lávate las manos durante 20-30 segundos antes de recibir el producto.


2-Uso de implementos de protección. Revisa que el repartidor cuente con mascarilla y guantes de protección. Al momento de recibir el pedido deberás contar con los mismos implementos. 

3-Evita el efectivo. Es mejor usar pago electrónico (transferencias). Si no, trata de evitar el intercambio de dinero y paga la cantidad exacta. Coloca en un sobre el efectivo y entrégalo al repartidor. 

4-Desinfecta los empaques. Prepara tu solución desinfectante a base de lejía: diluye 20 ml (cuatro cucharaditas) de lejía al 5% en un litro de agua y échalos en un recipiente rociador. Aplica la mezcla sobre los empaques antes de desecharlos. También puedes también usar alcohol medicinal o alcohol en gel (más de 70%). Desinfecta las superficies que tuvieron contacto con los productos y lavar tus manos luego de hacerlo. 

5-Calienta la comida. Se recomienda calentar las comidas durante unos minutos asegurar su inocuidad. 

Nota Anterior

COVID: CÓMO PUEDES AYUDAR A TUS VECINOS

Siguiente Nota

Jefferson Farfán estuvo en las instalaciones del Lokomotiv Moscú

Lo último de ACTUALIDAD