/

Así solicitas tus 17,600 soles a partir de mañana

Actualizado el 26 mayo, 2021

Ya faltan pocas horas para empezar a solicitar el retiro voluntario de hasta 17,600 soles. Desde mañana puedes pedirlo siguiendo el cronograma establecido por las AFP que, hace una semana, informó sobre el procedimiento operativo para sacar ese dinero tan importante para que puedas afrontar la actual pandemia.





INGRESA FACILITO

El calendario dispuesto por las Administradoras de Fondos de Pensiones ha tomado en consideración el último dígito del DNI de los afiliados. Por ejemplo, el jueves 27 y viernes 20 les toca a aquellos cuyo Documento Nacional de Identidad acaba en 0 (cero), letra u otro. Esta lista aplica para afiliados que viven en el Perú o en el extranjero.

Mira además: ¡Increíble! Mujer acude a vacunarse y descubre que la suplantaron: “Me robaron mi vacuna”

ENTRA A WEB

Para registrarse solo tienen que acceder a la plataforma web www.consultaretiroafp.pe, de manera rápida y 100% digital, de 8 de la mañana a 6 de la tarde. También se ha previsto pedirlo de forma presencial, pero para evitar exponerse al virus, mejor realizarlo vía online.

¿CÓMO LO HAGO?

Luego de ingresar al link, selecciona el tipo de documento, ingresa el número de documento, coloca el dígito verificador, escribe tu fecha de nacimiento, haz clic en “no soy un robot” y termina con un clic en “consultar”.

DESEMBOLSOS

Después que el afiliado presente su solicitud de retiro, a partir del 27 de mayo hasta el 24 de agosto de 2021, el primer desembolso de hasta 1 UIT se realizará en un plazo máximo de 30 días calendario.

Entérate de más: ¡Para no creerlo! Choro ingresa a casa para robar y se lleva hasta el helado

El segundo desembolso se hará en un plazo máximo de 30 días calendario (desde el primer desembolso por la AFP) y el tercer desembolso por 2 UIT en un plazo máximo de otros 30 días calendario (tras efectuado el segundo desembolso).

SI VIVO FUERA

Debido a que el trámite es remoto, se puede registrar en la página de consultas de la AFP y puede solicitar el depósito a una cuenta personal en el exterior o en el Perú.

NO ACCEDEN

El único grupo de personas que no califican a este quinto retiro extraordinario de los fondos pensionarios son los afiliados que pueden acceder al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA).

Nota Anterior

Identifican variante C.37 en 19 regiones del país

Siguiente Nota

MTPE ofrece 10 mil becas facilito

Lo último de ACTUALIDAD