/

Aspec en contra de que Sunat revise las cuentas con más de 10 mil soles

Luego de darse a conocer la decisión de Sunat de tener acceso a la información financiera de los peruanos, Aspec 'sacó las garras' por ellos.

Radio Karibeña- Aspec en contra de que Sunat revise las cuentas con más de 10 mil soles
Actualizado el 6 enero, 2021

Poco después de conocerse la decisión de Sunat sobre la revisión de las cuentas bancarias o del sistema financiero de aquellos ciudadanos que superen los 10 mil soles en su haber, Aspec ‘sacó pecho’ por los usuarios y dejó en claro que peligra el secreto bancario.





Como se recuerda, se dio a conocer a través de la norma publicada el 31 de diciembre de 2020 en el Diario Oficial El Peruano. Esto consistirá en que las entidades financieras podrán brindar la identidad del cliente e información confidencial de soles y dólares.

Según argumentó Aspec, dicha norma vulnera el artículo 2. 5 de la Constitución del Perú, el cual precisa que “el secreto bancario y la reserva tributaria pueden levantarse a pedido del juez, del fiscal de la Nación, o de una comisión investigadora del Congreso con arreglo a ley y siempre que se refieran al caso investigado”.


Mira también: Eutanasia: Ana Estrada y su lucha por no vivir muriendo

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ?

La a entidad podrá conocer información que ubique al usuario, así como también los saldos o montos acumulados, promedios o montos más altos.

Sin importar que el usuario cuente con más de una cuenta en la entidad del sistema financiero, esta deberá informar a Sunat en caso el monto total acumulado sea igual o supere los 10 mil soles.

El caso será el mismo en caso de que la cuenta del titular esté en dólares americanos, ya que solo se hará la conversión de la moneda a la nacional con el tipo de cambio de la SBS.

Mira también: Ministro del Interior dice “no lidero la PNP”

¡Se olvidaron de todo! Celebraron fiesta patronal con más de 300 personas
Nota Anterior

Celebraron fiesta patronal con más de 300 personas y hasta escenario

Radio Karibeña- Presidente Sagasti: “Se ha concretado la compra del primer lote de vacunas”
Siguiente Nota

Presidente Sagasti: “Se ha concretado la compra del primer lote de vacunas”

Lo último de ACTUALIDAD