¡Atención! Se amplía Estado de Emergencia hasta el 31 de julio

El Gobierno tomó la decisión de ampliar el Estado de Emergencia para hacerle frente al virus.

Actualizado el 19 junio, 2021

A causa de la grave situación que sigue viviendo el país por el virus, el Gobierno ha decidido ampliar el Estado de Emergencia.





El país sigue viviendo momentos difíciles a causa del virus, si bien han disminuido los contagios en varias regiones del país. Sin embargo, en Arequipa la situación no está nada bien por la nueva variante.

Es por eso que el Gobierno tomó la decisión de ampliar el Estado de Emergencia, para evitar la llegada de la tercera ola. Así fue que el diario oficial El Peruano, publicó  hoy el Decreto Supremo 123-2021-PCM que hacía efectiva esta medida.


En el decreto se indica que están prohibidos ‘los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio’. Es decir que hay que estar muy atentos porque las autoridades están permitidas de atentar con nuestros derechos.

Mira también: Sheyla Rojas confesó que le gustaría tener otro bebé: “Me encantaría”

Además, se menciona que la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas van a estar pendientes de que se cumplan todas las medidas que están dentro del Estado de Emergencia. Lo más importante durante este tiempo, es cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Nuevas medidas de seguridad

Dentro del ‘Nivel de riesgo Alto’ se encuentran los siguientes departamentos: Lima, Callao, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tumbes.

Es así que el Gobierno dispuso nuevas medidas de seguridad para este nivel de riesgo, para poder seguir cuidándonos como se debe. Todos los protocolos empezarán a regir a partir del lunes 21 de junio.

El toque de queda para la capital y la provincia constitucional será desde las 11: 00 p. m. hasta las 4: 00 a. m. Además los centros comerciales, templos, entre otros tendrán un aforo del 40%. Por otro lado, los mercados, supermercados, farmacias y bancos tendrán un aforo del 60%. Finalmente los restaurants y afines, contarán con un aforo del 50%.

Nota Anterior

En plena clase de zoom menor es sorprendido por ladrón en su casa

Siguiente Nota

"Una madre no debería dejar a su pequeño", le dicen a Sheyla Rojas

Lo último de ACTUALIDAD