Atentado terrorista en colegio de Afganistán deja 18 muertos

El hombre detonó una bomba en la capital del país, dejando muertos y decenas de heridos

Actualizado el 24 octubre, 2020

Lamentable hecho. Un atentado terrorista se produjo este sábado en Kabul, capital de Afganistán, y dejó más de 18 muertos entre adolescentes y adultos, pues fue en un centro educativo.





También te puede interesar: Botan a mujer del bus por escupir a un hombre y no usar mascarilla

Según los medios internacionales, un hombre detonó distintos explosivos frente a un centro educativo Kawsar-e Danish, produciendo la horrible tragedia. El portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Tariq Arian, señaló que los guardias de seguridad del lugar detectaron al autor del atentado.


Las autoridades han indicado que la explosión ha dejado, hasta el momento, 18 personas fallecidas e identificadas. Mientras que los heridos, en su mayoría jóvenes de 15 a 26 años, fueron 57.

Entérate de más: OMS advierte ‘meses duros’ y ‘aumento exponencial de casos de COVID-19’

Horas más tarde del atentado, el Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de la explosión realizada en Kabul, a través de un comunicado en Telegram. Sin embargo, no existen evidencias que los señale como autores de la tragedia.

Familiares de las personas que asistieron al centro educativo fueron al hospital más cercano a tratar de identificar a sus seres queridos fallecidos, pues habían sido puestos en bolsas. Un profesor señaló que se estaba dando clases a personas de bajo recursos, pero que estaban llenos de energía por aprender.

Cabe resaltar que otro atentado se produjo en la misma zona de Kabul, pero hace 2 años. Coincidentemente fue, también, a un centro educativo del lugar. El Gobierno de Afganistán lamentó la tragedia.

También te puede interesar: Profesor que llamó ‘chiflado’ a alumno con Asperger fue despedido

Radio Karibeña- Prostíbulo cerrado vuelve a operar a menos de un día de ser clausurado
Nota Anterior

Prostíbulo cerrado vuelve a operar a menos de un día de ser clausurado

Radio Karibeña- Fotos inéditas de Sheyla Rojas son publicadas en redes sociales
Siguiente Nota

Fotos inéditas de Sheyla Rojas son publicadas en redes sociales

Lo último de MUNDO