/

Balón de gas mata a dos menores en su vivienda de La Victoria.

Balón de gas mata a dos menores en su vivienda de La Victoria
Actualizado el 8 febrero, 2020

Un niño de 9 años y otro menor de 14 murieron tras la deflagración de un balón de gas en su vivienda de La Victoria. Ellos terminaron con quemaduras de tercer y segundo grado en casi todo su cuerpo. Los deudos denuncian que existió negligencia de parte de la persona encargada de manipular el peligroso elemento y hasta el momento no responden por lo ocurrido. Dos familiares más de los muchachos aún luchan por sus vidas tras la tragedia.

Vidas inocentes se acaban por la informalidad. La tarde del martes 21 de enero, cinco miembros de la familia Rivera almorzaban en la cocina de su vivienda, cuando el balón de gas se terminó.

“Llamo al señor Máximo Santacruz, dueño de la distribuidora Isabel GAS. Él llega y se pone a manipular el balón. Estaba cocinándole algo a mi hijo y nieto, cuando de repente empieza a salir el gas. Toda la casa se llenó con eso. El señor soltó la tapa porque la presión era más fuerte y el fuego apareció»,  contó José Rivera Flores, papá de Sebastián, de 14 años, una de las víctimas mortales.

SALEN POR LA VENTANA

La desesperación por salvarse hizo que Sebastián y su papá se arrojen por la ventana del departamento hasta el segundo piso del inmueble. A pesar de ello, el adolescente acabó con el 80% del cuerpo quemado. Su hermano y un familiar optaron por encerrarse en las habitaciones huyendo del fuego.

El pequeño Adrián no pudo hacer nada por salvarse.

NO RESISTIERON

Los menores fueron internados en dos hospitales para el tratamiento de sus heridas. «Justo coincidió con la explosión en Villa El Salvador. Mientras esperaban su turno, los quemados llegaban desde ese lugar. Adriano murió el martes en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. Sebastián acaba de fallecer en el mismo nosocomio. Él fue llevado el fin de semana.

EL DATO

Hasta el momento nadie de la empresa responde por lo ocurrido. El primer día mandaron a una persona con 300 soles para que no denunciemos», refirió Marjorie Talavera, madre del niño fallecido.

 

GIANCARLO ANDÍA

Fotos: Miguel Paredes

Nota Anterior

Rebeca deja al descubierto Sheyla y dice que tiene “Totó de sandía”

Chinitos lloran por doctor que había alertado aparición del Coronavirus
Siguiente Nota

Chinitos lloran por doctor que había alertado aparición del Coronavirus

Lo último de EDICIÓN IMPRESA