/

Banco de la Nación ya paga bonos de orfandad por el virus

Actualizado el 23 julio, 2021

El Banco de la Nación inició el pago de los bonos de orfandad a los niños y adolescentes cuyos padres perdieron la vida como consecuencia del covid 19. Cada dos meses recibirán S/400 los menores que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.





Según informó la entidad bancaria los primeros pagos se hicieron en la agencia Periférica Huancayo, en un acto simbólico. De esta manera, el gobierno viene atendiendo a los menores que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad, y que serán beneficiados con este apoyo económico hasta que cumplan la mayoría de edad.

Mira además: ONP: Sale pensión para los que aportaron 10 años


Cabe destacar que los niños beneficiarios están registrados en el padrón general de hogares del Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH y en caso la familia se encuentre en el programa Juntos, el menor sí podrá recibir el Bono de orfandad.

“¡Sagasti promulga ya la ley del cáncer!

Un urgente pedido hicieron ayer los familiares y pacientes con enfermedades oncológicas, para que el presidente de la república promulgue la Ley Nacional del Cáncer, antes que finalice su mandato, y que fue aprobada por el Congreso a inicios de este mes.

La situación se ha tornado complicada luego que un estudio de Apoyo Consultoría, revelara que hasta mayo del presente año, la cifra de pacientes que perdieron la vida a consecuencia del cáncer aumento en más del 30%.

Entérate de más: Echan a médicos en mafia de camas UCI

PEDIDO A SAGASTI

“Pedimos al presidente Sagasti, la inmediata promulgación de la Ley del Cáncer. Los pacientes necesitan de una ley que proteja y vele por ellos”, sostuvo la directora de Esperantra, Karla Ruiz de Castilla. Esperantra es una ONG que contribuye a la reducción de este tipo de enfermedades.

Es así que este dispositivo legal, garantizará la cobertura universal, gratuita y prioritaria de los pacientes oncológicos en los servicios del salud, dado el alarmante incremento de fallecidos, que de acuerdo al Ministerio de Salud, eran 30,000 antes de la pandemia, en el año 2019.

el dato

De los 150 mil casos de cáncer en nuestro país, el 60% son mujeres diagnosticada con cáncer de cuello uterino y de mama. El 40% se presenta en la población masculina con cáncer de próstata y cáncer de pulmón.

Nota Anterior

San Martín de Porres: Niña graba a bodeguero haciéndole tocamientos

Siguiente Nota

Fabio Agostini sobre Paula Manzanal: “Es una chica fantástica”

Lo último de ACTUALIDAD