/

Banda asaltaba a pasajeros en ‘Anconero’

Actualizado el 10 junio, 2019

GIANCARLO ANDÍA



En una cúster de los ‘Anconeros’, que debe en papeletas 144 mil 408 soles, chofer y dos cómplices más asaltaban a los pasajeros del vehículo en plena Panamericana Norte. Yoruang Mendoza Valderrama (25), José Palacios Pinedo (24) y Anthony Quispe Condori (25), este último conductor de la unidad, fueron intervenidos por la Policía en Zapallal, tras abandonar a sus víctimas.

ABANDONADOS

La alerta la dieron dos pasajeros que al ser abandonados en el puente Caquetá con sentido de sur a norte. Buscaron apoyo policial y cuentan que tres sujetos con armas, en complicidad con el conductor de la cúster, los asaltaron.

“Los hechos ocurrieron la medianoche del domingo. Se trata de un venezolano que contó haber sido asaltado con otra persona. Les quitaron sus celulares. Al chico también le robaron unas zapatillas y otras prendas de vestir”, contó el coronel Gino Malaspina, jefe de la División Territorial Norte 3.

ESCONDEN CELULARES

Los integrantes de ‘Los Titanes del Norte’ fueron ubicados dos horas y media después, en el cruce de la avenida San Felipe y el jirón Cáscaras en Zapallal, Puente Piedra. A bordo del vehículo de placa D6Z-793, Mendoza, Palacios y Quispe, negaron todo.

Sin embargo, la inspección a la cúster permitió encontrar nueve celulares robados, entre otras pertenencias escondidas debajo de los asientos traseros. “Estarían robando desde hace un año, solo por las noches pues es un vehículo pirata y ellos tienen antecedentes”, explicó el coronel.

 ((Recuadro))

Atracó en miniván

En el kilómetro 56 de la Panamericana Sur, agentes de la comisaría de Pucusana, capturaron a Charles Juan Aguilar Flores (30), chofer de una minivan, por un robo en agravio de tres pasajeros del vehículo. Las víctimas contaron que dos sujetos armados suben a la unidad a la altura del Puente Atocongo para golpearlos y quitarles sus pertenencias.

Cajera y su pareja robaban en Metro
Nota Anterior

Cajera y su pareja robaban en Metro

Policía abate a delincuente en el Callao
Siguiente Nota

Policía abate a delincuente en el Callao

Lo último de EDICIÓN IMPRESA