//

Bellido: “Hay que tener voluntad para solucionar problemas”

Actualizado el 30 agosto, 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que es necesario “tener voluntad, empeño y seriedad en el trabajo para solucionar los problemas de nuestro pueblo”, días después de recibir el voto de confianza del Congreso de la República.





A través de su cuenta de Twitter, el premier compartió un mensaje conciliador, luego de lograr la aprobación de los congresistas, contra todo pronóstico, a la política general del gobierno del mandatario Pedro Castillo.

Mira además: Minsa daría el visto bueno para que la ‘Blanquirroja’ juegue sus partidos con el 20% de aforo


DIÁLOGO ABIERTO

Dentro de ese contexto, destacó la importancia de continuar manteniendo una actitud de diálogo con el Congreso, con la finalidad de establecer medidas que beneficiarán a la población en el corto, mediano y largo plazo.

Destacó la importancia que el Legislativo cuente con diferentes traductores. “No debe haber ni un solo hermano en el territorio peruano que no entienda lo que se discuta sobre los problemas del país”. Dijo que el Congreso debería dominar “al menos dos o tres idiomas más importantes del país”.

COMUNIDADES CAMPESINAS

Bellido arribó al Cusco para dialogar con las comunidades campesinas que viven cerca del corredor vial sur de la provincia de Chumbivilcas. Las subcomisiones que se han instalado en la zona, laborarán hasta diciembre y su trabajo será monitoreado permanentemente.

Entérate de más: En setiembre llegan más de 12 millones de vacunas

Al final, enfatizó que el actual gobierno va a “trabajar por los más necesitados, repotenciar el proceso de industrialización y apoyar al empresariado nacional”.

el dato

Bellido anunció que en setiembre nuestro país espera recibir una importante cantidad de vacunas contra el Covid-19, ante una eventual tercera ola.

Nota Anterior

¡Por fin sale el padrón del bono!

Siguiente Nota

Una misión de amor: hacer feliz a un niño

Lo último de ACTUALIDAD