/

Bono 200 para niños: ¿Cómo sé si mi familia califica para el subsidio?

Con el fin de beneficiar a hogares que cuenten con niños menores de 2 años, el Gobierno impulsó un nuevo bono de 200 soles.

radio-karibeña-bono-200-niños
Actualizado el 8 septiembre, 2020

Con el fin de poder ayudar a la solvencia económica y garantizar la canasta básica de familias que viven en pobreza y pobreza extrema, el Gobierno peruano viene entregando una serie de bonos a millones de peruanos como un apoyo en esta situación de crisis sanitaria por la COVID-19.





Es por ello que, esta vez, lanzaron el Bono 200 para niños, un subsidio impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), establecido por Decreto de Urgencia Nº 095 -2020 busca ayudar a aquellos hogares que cuenten con niñores menores de 2 años.}

Además puedes leer: Campaña “EsSalud te cuida” detectó 1 000 casos positivos de COVID-19 en VMT


Pese a que por el momento no está confirmado si las familias beneficiarias serán las mismas que recibieron Bono Universal, se sabe que las familias que pertenecen a este programa sí han podido recibir otros subsidios.

Mira también: COVID-19: Perú es el tercer país de América con más médicos muertos

REQUISITOS PARA COBRAR EL SUBSIDIO

Este subsidio será entregado a beneficiarios que se encuentren en distritos que superen el 15% de pobreza. Sin embargo, primero se debe habilitar una web para averiguar si resultas beneficiado o si es que puedes inscribirte. Todavía NO la hay.

  • Los infantes nacidos durante el D.U podrán acceder al subsidio.
  • Niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del D.U.
  • Hogares con niñas y niños que vivan en zonas de pobreza y extrema pobreza según el Gobierno.

Asimismo, se sabe que el Midis indicó que, de resultar beneficiario de este nuevo bono, el dinero se transferirá directamente sus cuentas bancarias propias.

¿Cómo? El Banco de la Nación creará cuentas a aquellas personas que reciban el subsidio por un tema de seguridad, así como también para evitar las aglomeraciones en las colas de los bancos al momento de intentar cobrar.

Mira también: COVID-19: Consejo de cómo usar mascarilla

Nota Anterior

Colombia: Agreden a mujeres tras pedir que baje el volumen de música

Siguiente Nota

Fiscal y abogados celebraron cumpleaños en pleno toque de queda

Lo último de ACTUALIDAD