//

Bono de 760 soles se podrá cobrar facilito

Actualizado el 26 abril, 2020

Buenas noticias. El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que el bono familiar universal de 760 soles será entregado a través de todo el sistema financiero y no solo el Banco de la Nación “y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas», declaró ayer.





Según remarcó, la entrega de subsidios se ciñe a una metodología formal destinada a garantizar la transparencia y evitar que los recursos se queden a mitad de camino y no lleguen a quienes lo necesitan.

HACEN CORRECCIONES


Refirió que la situación generada por el coronavirus ha desnudado falencias en temas de salud, infraestructura y también en inclusión financiera. Lo ideal, mencionó, es que todo peruano tenga como mínimo una cuenta bancaria, a fin de facilitar la transferencia de los recursos económicos en contextos como los que hoy se viven.

Por ello, subrayó, se están haciendo las correcciones con el objetivo de llegar con una sola entrega a los 6.8 millones de hogares con el llamado bono familiar universal.

EL DATO

Zeballos recordó, que el primer subsidio «Quédate en casa» dirigido a 2.7 millones de familias ha llegado a la fecha a 2.2 millones por las limitaciones del sistema financiero.

“HACEMOS TODOS LOS ESFUERZOS”

«Estamos haciendo todos los esfuerzos para paliar y atender las necesidades socioeconómicas», enfatizó al recordar que el Perú es de los países que más altos subsidios ha entregado en la región en el marco de la emergencia generada por el coronavirus. 

Nota Anterior

Urge nueva estrategia en mercados y supermercados

Siguiente Nota

Donald Trump manda a tomar lejía para matar el virus

Lo último de ACTUALIDAD