/

Bono: Sale cronograma para activar Cuenta DNI

Actualizado el 6 octubre, 2021

Desde ayer, cada beneficiario del Bono Yanapay bajo la modalidad de pago Cuenta DNI del Banco de la Nación, puede conocer su fecha específica de activación, ingresando a la plataforma digital: yanapay.gob.pe o llamando a la línea gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).





El proceso, que se realizará de forma progresiva en 240 distritos en todo el país, permitirá que los favorecidos con el subsidio del Gobierno puedan disponer del apoyo económico, de manera automática.

Mira además: Minsa chapa variante delta plus en El Agustino

¿CÓMO LO HAGO?

Durante el periodo de activación, que va del 25 de octubre al 1 de diciembre, las personas a las que les tocó la subvención deberán ingresar a la página web www.cuentadni. pe en su fecha asignada. Es preciso señalar que se deberá contar con DNI, línea celular a tu nombre (asociada a su DNI) con un mínimo de 30 días de antiguedad y un correo electrónico.

CAJEROS Y AGENTES

Luego de haber activado la Cuenta DNI, los beneficiarios de Yanapay podrán retirar el apoyo económico a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, comprar en negocios afiliados a la aplicación VendeMás de Niubiz, y realizar transferencias de dinero a la billetera digital Bim.

10 MIL SOLES

Asimismo, los límites transaccionales de la Cuenta DNI serán de hasta 3,000 soles por movimiento y 15,000 soles en transacciones mensuales. La cuenta no podrá ser usada para transacciones fuera del país.

Otra de sus características es que los usuarios solo podrán tener hasta 10,000 soles de saldo en cuenta y solo en moneda nacional.

Entérate de más: Muchas familias se llevan rico Bono triple

“La creación de las Cuenta DNI permitirá a más de 1 millón de personas, de las 13.5 millones que recibirán el Bono Yanapay Perú, acceder al subsidio monetario de forma segura y sin necesidad de acercarse a las agencias del Banco de la Nación”, precisó la entidad bancaria.

ASÍ LO HACES AL TOQUE

podrán tener hasta 10,000 soles de saldo en cuenta y solo en moneda nacional. “La creación de las Cuenta DNI permitirá a más de 1 millón de personas, de las 13.5 millones que recibirán el Bono Yanapay Perú, acceder al subsidio monetario de forma segura y sin necesidad de acercarse a las agencias del Banco de la Nación”, precisó la entidad bancaria.

VAMOS A LA FERIA

A fin de brindar facilidades a los usuarios que encuentren dificultades en el proceso de activación, a partir del 25 de octubre, el Banco de la Nación pondrá a disposición 50 “Ferias de activación” en 49 distritos de las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali. Las ferias permitirán brindar asistencia sobre la activación y uso de la Cuenta DNI. Es importante precisar que en estos espacios no se pagará el apoyo económico. el dato Invocaron al público a consultar y confirmar sus modalidades y fechas de pago del Bono Yanapay, ingresando a yanapay.gob.pe o llamando a la Línea 101.

Atención será solo digital

Asimismo, cabe recordar que la Cuenta DNI es una cuenta básica de ahorros, 100% digital, de manera que la atención y soporte se realizará a través de la Línea gratuita 0800- 10700 y el correo consultascuentadni@ bn.com.pe. No habrá asistencia presencial en las agencias del Banco de la Nación.

Nota Anterior

94% de fallecidos no estaba vacunado

Siguiente Nota

Bellido le baja el dedo al ministro de justicia

Lo último de ACTUALIDAD