Bono Yanapay: Cobra con Cuenta DNI en seis pasos

Actívala de forma sencilla y recibe tus 350 soles facilito.

Actualizado el 28 octubre, 2021

Los beneficiarios del apoyo económico Yanapay ya están activando su cuenta DNI, desde el pasado lunes 25 y reciben su dinero de forma automática.





Para ello, es importante que los favorecidos, antes de realizar el procedimiento, confirmen sus fechas de activación en el portal yanapay.gob.pe o llamando gratis a la Línea
101 del Midis.

VÍA ONLINE


Luego deben entrar al portal www.cuentadni.pe. Las fechas de activación son progresivas y cada persona tendrá una fecha individual, desde la cual podrá realizar el procedimiento de forma 100% digital.

TEN UN CELULAR

Para activar la Cuenta DNI del Banco de la Nación, los usuarios deberán contar con un DNI físico, línea celular propia (asociada al DNI) con un mínimo de 30 días de activación y un correo electrónico. Además, es importante indicar que, durante el periodo de activaciones que culminará el 1 de diciembre, se espera que más de 2 millones de ciudadanos activen sus Cuentas DNI.

Esto te puede interesar: Guía para activar y cobrar el bono con tu cuenta DNI

PROCEDIMIENTO

Para realizar la activación se deben seguir 6 sencillos pasos:

  • Ingresar desde una computadora o celular con internet a la página web www.cuentadni.pe
  • En el sitio, hacer clic en la opción “activa tu cuenta”.
  • A continuación, completar los datos solicitados en la plataforma de autenticación de identidad y validar la información personal.

CHEQUEA CLAVE

  • Digitar el número de su celular y luego el código de verificación que el Banco de la Nación enviará por SMS.
  • Escribir la dirección de su correo electrónico y después el código de verificación que el Banco de la Nación le enviará vía e-mail.
  • Al final, completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. Por último, crear una clave de 6 números con la que podrá acceder en adelante a la web de la Cuenta DNI.

RETIRA DE CAJEROS AUTOMÁTICOS

Una vez concluida la activación de la Cuenta DNI, el beneficiario o beneficiaria podrá retirar el apoyo económico a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, transferir a la billetera digital Bim y/o comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz.

Lee también: El otro año se viene nuevo Bono Yanapay

Nota Anterior

Anthony Aranda sube seguidores en redes sociales tras ampay con Melissa Paredes

Siguiente Nota

Presi pide ahora declarar educación en emergencia

Lo último de ACTUALIDAD