/

Brasil: Inundación  “O maís grande do mundo”

Brasil: Inundación  “O maís grande do mundo”
Actualizado el 12 febrero, 2020

Brasil. El fuerte temporal que arreció sobre Sao Paulo ha provocado el caos en la mayor ciudad de Brasil, con sus principales vías y algunos barrios completamente inundados, líneas del metro y tren suspendidas y el tránsito colapsado.



Cancelan vuelos

La capital paulista, donde viven unas 12 millones de personas, ha sufrido intensas lluvias que han desbordado los dos ríos que la atraviesan, Tieté y Pinheiros, atrasado vuelos en sus aeropuertos y ocasionado numerosos daños en inmuebles residenciales. El volumen de agua registrado en las últimas 24 horas fue el mayor para el mes de febrero en 37 años, según el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

192 inundaciones

Según el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil, en pocas horas, las lluvias provocaron 16 deslizamientos de tierras en la capital regional, 192 inundaciones y 113 caídas de árboles, aunque las autoridades tan solo barajan de momento una posible víctima mortal. De acuerdo con el Departamento de Aguas y Energía Eléctrica de Sao Paulo, el río Pinheiros alcanzó su mayor nivel de los últimos 15 años. También se suspendieron las clases en cerca de 40 colegios de la urbe, donde aún había medio centenar de puntos inundados por la tarde del lunes, y la previsión es de más lluvias para los próximos días.

El dato

Algunas comunidades de vecinos se quedaron aislados en sus barrios y muchos ni siquiera consiguieron llegar a sus puestos de trabajo.

Sacerdote Richard Bucci: “La pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí"
Nota Anterior

Sacerdote Richard Bucci: “La pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí lo hace”

Siguiente Nota

Vicviana Flores deja atrás su pasado de exjusticiera y se lanza con ‘La cinturita’

Lo último de EDICIÓN IMPRESA