/

Brasil moviliza tropas a frontera

Actualizado el 20 agosto, 2018

Brasilia.- El gobierno de Brasil decidió enviar tropas militares a la ciudad fronteriza de Pacaraima, con el objetivo de controlar las tensiones regionales que genera el incremento de migrantes venezolanos, los cuales fueron atacados el fin de semana en los refugios gestionados por Naciones Unidas.





En video se ve como los brasileños destruyen las pertenencias de los venezolanos e incendian las tiendas de campaña en las que dormían por las noches, por lo que miles de venezolanos decidieron regresar a su país.

Esta violenta manifestación se originó porque dos venezolanos robaron e hirieron de gravedad a un comerciante de Brasil. “Si no hay Gobierno y autoridad que nos proteja, nosotros seremos la autoridad”, dijo un brasileño.


En los disturbios, 3 brasileños quedaron heridos y el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, envió un comunicado vía Twitter en el que rechazó la conducta de sus compatriotas en Pacaraima, Brasil.

CORREDOR A PERÚ

En la costa del Pacífico, a los venezolanos inmigrantes no les iba mejor, porque Ecuador y Perú decidieron exigir la presentación de pasaporte para dejarles ingresar a sus respectivos países. Hasta ayer podían ingresar con su documento de identidad venezolano.

La medida se dio ante una nueva avalancha de inmigrantes, quienes solicitan en Ecuador “un corredor humanitario” directo al Perú, país donde en un solo día ingresaron más de 5 mil venezolanos la semana pasada.

En Tumbes, la iglesia católica abrió casas de acogida a los venezolanos que no tienen dinero para pagarse una comida o un lugar donde dormir.

La solicitud de pasaporte, impuesta en Ecuador y Perú, tomó por sorpresa a los miles de venezolanos que ya están en camino y que, por las dificultades existentes en su país, salieron sin obtener el pasaporte respectivo.

EL DATO

«Yo no tengo dinero ni si quiera para regresar, aunque no deseo eso, tengo un giro de dinero en Ecuador pero no nos dejan ingresar, pedimos una ruta humanitaria que nos lleve a Perú para poder sobrevivir», dijo una venezolana.

Nota Anterior

Mistura ya no se realizará en setiembre

Tula Rodriguez
Siguiente Nota

Esposo de Tula Rodríguez continúa en cuidados intensivos tras infarto que padeció

Lo último de EDICIÓN IMPRESA