/

Bus se despistó y volcó con 50 pasajeros en Huánuco

Bus se despistó y volcó con 50 pasajeros en Huánuco
Actualizado el 25 noviembre, 2019

HUÁNUCO. Domingo sangriento. Un bus con 50 pasajeros se despistó y cayó a un abismo de 400 metros y dejó 6 muertos y numerosos heridos. El accidente ocurrió a unos 500 metros del túnel Carpish, en la región Huánuco.



El vehículo de la empresa de transportes Turismo Central , que partió de Huancayo (Junín) con dirección a Pucallpa (Ucayali), se precipitó al barranco cerca de la 1 de la mañana.

La densa neblina y la pista mojada por la lluvia habría desencadenado la tragedia. Todo indica que el chofer perdió el control del vehículo.

FUE POR MAL CLIMA

La unidad salió de Huancayo con destino a Pucallpa. Nada hacía presagiar lo peor. El coronel PNP Héctor Bernal Alba, jefe de la Región Policial Huánuco, señaló que el bus iba a excesiva velocidad.

“A esa hora hubo lluvia y al parecer hubo un exceso de velocidad”, manifestó.

PENOSO RESCATE

Hasta ayer en la mañana, quince personas habían sido rescatadas por pobladores, serenos de Chinchao, bomberos y policías. Después las condujeron al hospital Hermilio Valdizán y al Centro de Salud de Aparicio Pomares. A mediodía continuaban con las labores de auxilio en la zona.

Ambulancias de los hospitales de Picomarca, Perú-Corea, Churubambas, Acomayo y Santa María del Valle llegaron al lugar para brindar apoyo a los heridos.

Por su parte, la titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), Patricia Cama, exhortó a los pasajeros a exigir que el chofer de los buses no excedan la velocidad máxima en carretera y que haya dos conductores si la ruta es de más de ocho horas.

El bus de la empresa Turismo Central registró, según señaló Cama, una velocidad de 47 km/h a la medianoche. “Es un vehículo formal y contaba con toda la documentación correspondiente”, explicó.

DOLOR DE DEUDOS

Familiares de los fallecidos protagonizaron dramáticas escenas en la zona del accidente y no entendían cómo el destino pudo arrebatarles a sus seres queridos. “¿Por qué, Diosito?”, repetía una mujer que llegó a la zona del accidente en otro bus tras enterarse de la pérdida de su pariente.

Al hospital Valdizán también se apersonaron algunos allegados de los heridos para saber sobre el estado de salud de los sobrevivientes.

“Espero no sea más que un susto, recién me van a informar cómo está mi primo”, declaró un joven en el frontis del nosocomio.

El fiscal de turno también estuvo en la zona para ordenar el levantamiento de los cadáveres.

9 muertos por día en carreteras

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el 2011 hubo 3,531 muertes en las carreteras del país; en el 2017, 2,826; y el año pasado, 3,245 víctimas. Es decir, nueve peruanos pierden la vida diariamente en un accidente de tránsito. Y  entre enero y setiembre de este año, ocurrieron 3.091 accidentes, que han causado la muerte de 567 personas y dejado heridas a otras 5.609. En octubre se reportaron más de medio centenar de accidentes.

¡Karibeña te regala 4 camionetazas!
Nota Anterior

¡Karibeña te regala 4 camionetazas!

Keiko no abrirá la boca con fiscal José Domingo Pérez
Siguiente Nota

Keiko no abrirá la boca con fiscal José Domingo Pérez

Lo último de EDICIÓN IMPRESA