//

Caen dos con antecedentes por robo y homicidio por asaltar cien farmacias

Caen dos por robo a farmacias - Radio Karibeña
Actualizado el 28 agosto, 2019

Son responsables de al menos cien asaltos a Inkafama y negocios similares. Por eso, agentes del Escuadrón de Emergencia Centro de la Policía Nacional capturaron a Paul Antenor Estrada García y Deyvies Anderson Saldaña Valdivia, cuando asaltaban uno de estos locales ubicados en el Centro de Lima. Las cámaras de seguridad de varios de los establecimientos permitieron identificar plenamente a los facinerosos para su  posterior detención.





Con ingresos al penal de Lurigancho por los delitos de robo agravado y homicidio, ambos hampones se juntaron para convertirse desde hace varios meses en un verdadero dolor de cabeza para las cadenas de farmacia.

USARON MANDIL

La noche del lunes, los intervenidos esperaron hasta la hora del cierre del Inkafarma, ubicado en el cruce de la avenida Alfonso Ugarte y el jirón Pomabamba.

Con un arma de fuego, los ladrones encañonaron por varios minutos al personal que laboraba en el establecimiento. A fin de no levantar sospechas, otro de sus cómplices cogieron un mandil de los trabajadores y se lo colocaron para seguir asaltando, ante la atónita mirada  de sus víctimas y las personas que pasaban por el frontis del local.

“Intentaron disparar a los policías pero se les redujo a tiempo. Se trata de sujetos que viven al margen de la ley, que se juntan para delinquir”, expresó el coronel  Juan Olivera García, jefe del Escuadrón.

PREFIEREN LA NOCHE

Según las estadísticas, Comas es el distrito en el que los hampones han cometido mayor cantidad de atracos, llegando hasta 15 robos. Los Olivos, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres también presentan de 3 a 5 atracos. Los horarios elegidos por los delincuentes oscilan entre las 7 p.m. y 10 p.m. Pues saben que en ese turno ya han recolectado buena cantidad de dinero y cuadran las cajas.

EL DATO

Estrada y Saldaña fueron puestos a disposición de la División de Robos de la Dirincri para las investigaciones correspondientes.

radio karibeña abogado
Nota Anterior

Cierran fronteras a abogado mañoso por tocamientos indebidos a Macarena Vélez

Medallistas fueron homenajeados
Siguiente Nota

Medallistas peruanos de los Panamericanos fueron homenajeados

Lo último de EDICIÓN IMPRESA