/

Callao: Choro se ahoga por escapar de policías

CALLAO
Actualizado el 3 enero, 2019

Giancarlo Andía

Tres presuntos integrantes de la banda de sicarios ‘Los Coris del Callao’ se enfrentaron a balazos con la Policía, en una persecución que llegó hasta la playa. Producto de los hechos, dos fueron detenidos y otro fue hallado muerto tras introducirse mar adentro en su afán por huir.



Ráfagas de disparos

Los hechos ocurren hacia las 11:40 pm del domingo. Personal del Escuadrón Verde Callao que patrullaba por los jirones Carrillo Albornoz con Salom, se percataría de una ráfaga de disparos proveniente de la zona conocida como ‘San Judas Tadeo’. Los desconocidos correrían hasta la playa ‘Mar Brava’, colindante a Los Barracones del Callao, a su paso no dudarían en disparar contra los agentes y patrulleros.

Detenidos

En estas circunstancias es que se logra la captura de Gianmarco Alberto Lezcano Guerrero de 22 años, que es impactado de bala en la región lumbar y pierna derecha. En su huida arrojaría a la arena de la playa, una pistola Glock abastecida.  El otro detenido fue Benjamín Silva Gil (21), que tiene antecedentes por robo agravado, fabricación de explosivos, entre otros. Silva planeaba esconderse en una vivienda en el AA.HH. Alan García.


Se mete al mar

Un tercer sujeto ingresa corriendo a la playa Mar Brava perdiéndose de vista. Es la tarde del 1° de enero, que un pescador artesanal reporta el hallazgo de un cadáver en la playa ‘Carpayo’. Información cruzada por la Policía confirmaría la identidad del cuerpo, se trata de Jorge Christian Pozo Cortez (21).

El dato

Según el sistema policial, Pozo presenta una denuncia con fecha 15 de setiembre del año pasado, por el delito de peligro común -disparos en la vía pública, en agravio de Yolanda Mariluz-. Según la agraviada, Pozo y Benjamín Silva la intentaron matar por encargo.

Nota Anterior

Cercado de Lima: Derrumbe en solar deja 51 atrapados

Siguiente Nota

Chávarry repone a fiscales Vela y Pérez

Lo último de EDICIÓN IMPRESA