/

Candidatos olvidan a niñas y adolescentes

Actualizado el 6 abril, 2021

Según Minsa, en el primer trimestre 2021 se atendióa 150 niñas y adolescentes embarazadas menores de 15 años, 5 de las cuales eran niñas menores de 10 años y 8,582 partos en adolescentes y jóvenes de 15 a 19 años.





Si bien estos casos se dan por falta de orientación sobre salud sexual y reproductiva, también están relacionados a la violencia sexual, por lo que muchas niñas y adolescentes siguen expuestas a llevar un embarazo forzado por violación sexual.

Mira además: Entre 22 y 88 soles pagarás si no vas a votar el domingo


Hasta febrero los Centros de Emergencia Mujer, a través del Programa Aurora, han atendido 1,360 casos de violencia sexual a adolescentes de 12 a 17 años, asimismo 642 casos en niñas y niños entre 6 y 11 años. En Villa El Salvador, se han atendido 25 casos de violencia sexual a menores de 0 a 17 años.

Ante ello, el colectivo FLAVES (Formando lideres adolescentes de Villa El Salvador) con el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, impulsan la campaña ‘No nos dejes en visto’, para movilizar sobre todo a los candidatos y candidatas al Congreso y la presidencia a proponer acciones que garanticen los derechos sexuales y reproductivos de niñas y adolescentes.

Entérate de más: Cobra hoy 600 soles si tu DNI acaba en 2

el dato

En Villa El Salvador se registraron 173 casos de embarazo adolescente el año 2020, es decir, de cada 100 adolescentes, 8 estuvieron embarazadas, según la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Sur.

Nota Anterior

Maldito agarró a palazos y patadas a mujer en Los Olivos

Clara Seminara pide que la “Chuecona” y Dayanita declaren en juicio contra “Yuca”- Radio Karibeña
Siguiente Nota

¡Quiere justicia! Clara Seminara pide que la “Chuecona” y Dayanita declaren en juicio contra “Yuca”

Lo último de ACTUALIDAD