/

Capacitan a mototaxistas para prevenir el Covid-19

Actualizado el 24 mayo, 2020

Para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y prevenir los contagios por Covid-19 en los mototaxis, la Municipalidad de Lima realiza labores de orientación y capacitación a las 17 empresas formales que operan con 277 vehículos (categoría L5), en el Cercado.

Así, la Gerencia de Movilidad Urbana da a conocer entre los conductores y propietarios de estos vehículos menores el nuevo protocolo de transporte de pasajeros, que establece reglas como desinfectar las unidades, limitar a dos el número de pasajeros, acondicionar una división para aislar al conductor de los usuarios y exhibir un aviso con las medidas de prevención ante el Covid-19.

CHARLAS INFORMATIVAS

Además, ha organizado charlas informativas con el personal de salud de la Gerencia de Desarrollo Social para que los transportistas conozcan los nuevos lineamientos que deberán seguir, a fin de evitar que los mototaxis se conviertan en focos infecciosos.

Estas jornadas se realizarán durante toda la semana en grupos, con un aforo limitado y respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias. Al finalizar, los participantes recibirán un certificado que acredita la capacitación.

EL DATO

Los representantes de las empresas autorizadas deben implementar en sus paraderos lavaderos para la desinfección de manos, proporcionar mascarillas y alcohol en gel, y realizar un control de temperatura a los conductores.

Nota Anterior

Coronavirus en Perú: Cifra de contagios diarios volvió a repuntar ayer

Siguiente Nota

Evite automedicar a sus hijos si sospecha del Covid-19

Lo último de ACTUALIDAD