//

Capturan por segunda vez a sicario extranjero buscado por dos asesinatos en su país

Este sicario venezolano era uno de lo más 'rankeados' en su país, con dos muertes encima, por fin fue capturado por la policía.

Capturan por segunda vez a sicario extranjero buscado por dos asesinatos en su país
Actualizado el 21 febrero, 2021

Lo ‘chaparon’. Tras una ardua labor de investigación y práctica de la Policía Nacional del Perú en conjunto con la Interpol, por fin se dio con la captura del extranjero venezolano, Diovan José Pineda Godoy de 34 años. Él era intensamente buscado en su país y fue intervenido en las calles de San Juan de Lurigancho.





MIRA TAMBIÉN: Familia gasta más de 8 mil soles en oxígeno para papito, pero equipo no es permitido en hospital

Piden su extradición

Este sujeto es señalado como uno de los sicarios venezolanos más buscados. Haciéndose pasar como cualquier extranjero trabajador; Diovan Pineda alías ‘Jhoan’, era integrante de la banda criminal ‘Los Potes de la Pólvora de Jhordano’ en su país.


Ahora es requerido por la justicia de Venezuela por dos asesinatos en su haber. Se supo que este extranjero fue capturado en la mañana del sábado 20 de febrero, por segunda vez en una intervención de la Policía en San Juan de Lurigancho.

MIRA TAMBIÉN: Chamo mató a trabajador de grifo por 200 soles en Villa María del Triunfo

Extranjero se habría salvado de una

‘Jhoan’ fue detenido en junio del año 2019 por agentes de la Interpol en el mismo distrito. En septiembre de ese mismo año, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, a través de la Sala de Casación Penal, emitió una petición formal al gobierno de Perú para cumplir con su extradición.

Pese a la gravedad del caso, la pandemia por la COVID-19 hasta octubre del año 2020, a un año de su captura, aún no se había consumado el proceso.

Por ello, agentes de la Brigada Especializada de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera y la División de Inteligencia de la DIRINCRI PNP, lo capturaron por segunda vez.

MIRA TAMBIÉN: ¡No aprende! Sujeto sale de prisión y acuchilla a expareja por no querer volver con él

Minucioso operativo

Tras un trabajo de seguimiento se supo que este señalado sicario se encontraba planificando ilícitos penales en las localidades de Huacho, Huaura y otros localidades de Norte Chico.

Es así que obtuvieron información y lo capturaron cuando se desplazaba a bordo de una minivan color plata, de placa BMY-189, a inmediaciones del jirón Centinela, zona de Villa Mangomarca.

MIRA TAMBIÉN: ¡Cae mototaxista chistoso! Durante el día manejaba mototaxi y de noche vendía drogas

La Policía informó que Pineda Godoy tiene orden de captura internacional por dos homicidios calificados, sicariato, emitida por la OCN INTERPOL.

También te puede interesar:

Familia gasta más de 8 mil soles en oxígeno para papito, pero equipo no es permitido en hospital
Nota Anterior

Familia gasta más de 8 mil soles en oxígeno para papito, pero equipo no es permitido en hospital

¡Valiente! Policía mató a asaltante en moto y ahora será condecorado
Siguiente Nota

¡Valiente! Policía mató a delincuente en moto y ahora será condecorado

Lo último de ACTUALIDAD