//

Castillo: Cerrón opina pero no toma decisiones

Actualizado el 20 agosto, 2021

Marcó distancia. El jefe de Estado, Pedro Castillo, aseguró que Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, “no toma las decisiones”, y ratificó que es él quien toma las decisiones y asume las responsabilidades en su gobierno.





“Está en su derecho (de opinar) porque es parte del partido, pero no toma las decisiones, eso lo hacemos nosotros”, sostuvo en tono categórico al ser consultado por los periodistas, tras supervisar la construcción de la ciudad Bicentenario, en Ancón.

Mira además: Hoop, jugos naturales sanos y ecoamigables

“Ustedes pueden sugerir algo también –agregó– pero el que toma las decisiones no es Cerrón, es Pedro Castillo. No nos encasillemos en esas cosas”, señaló, al tiempo de indicar que cualquier persona puede hacer recomendaciones o sugerencias.

Sobre un eventual cargo de Vladimir Cerrón en el Ejecutivo, ratificó, “Él no trabaja ni va a trabajar (en el gobierno)”, señaló sobre el exgobernador de Junín, sobre quien dijo anteriormente que “no sería ni portero”.

NUEVO CANCILLER

De otro, el presidente dio a conocer que se encuentra en la búsqueda del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, que debe reemplazar a Héctor Béjar. El excanciller declaró en contra de la Marina de Guerra del Perú, por lo que congresistas de oposición pidieron su inmediata renuncia.

“Estamos viendo que las personas que van a asumir la responsabilidad agenden a la mayor brevedad los tratados que hemos venido realizando con los países respeto a las vacunas”, agregó.

Entérate de más: Papis exigen el retorno a clases

Finalmente, Castillo ofreció disculpas a la periodista de TV Perú agredida por un agente de seguridad presidencial. “Ofrezco las disculpas del caso y los invito a que a partir de ahora estén pendientes de nuestras actividades, vamos a salir de madrugada”, anunció.

el dato

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que “ninguna persona cuestionada” será el próximo canciller. Agregó que el Gobierno evalúa los perfiles del próximo ministro y “se comunicará oficialmente”.

Nota Anterior

Minsa entregó 3 mil mascarillas para pobladores de las orillas del Río Rímac

Siguiente Nota

Mototaxistas y emolienteros unidos contra delincuentes

Lo último de ACTUALIDAD