/

Castillo promulga ley que permite incinerar a Abimael Guzmán

Actualizado el 18 septiembre, 2021

A una semana de la muerte del sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el gobierno promulgó la ley que permitirá incinerar en las próximas horas, los restos del más grande genocida de la historia del Perú. El Congreso aprobó el jueves el dispositivo legal.





MINISTROS EN CONTRA

La norma se publicó ayer en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano y fue suscrita por el mandatario Pedro Castillo, antes de iniciar una visita oficial a Estados Unidos y México. También lleva la firma del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.


Entérate de más: Tecnología ayuda a donar sangre

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, confirmó que el tema se trató y se votó al interior del Consejo de Ministros. Solo cinco ministros votaron a favor, mientras que trece se mostraron en contra de la cremación del cadáver de Guzmán, que permanece en la Morgue Central del Callao.

DESTINO FINAL

De acuerdo al artículo 112-A que incorpora a la Ley 26842 Ley General de Salud, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, tendrá a su cargo el destino final del genocida Guzmán. El dispositivo legal indica que “el fiscal competente (…) dispone su cremación”.

Mira además: Gas baja hasta a 35 soles el balón

En las próximas horas se realizaría la incineración, dado que hace exactamente una semana falleció “la bestia”. Aún se desconoce qué hará la fiscalía con las cenizas del senderista, que murió el sábado 11 de setiembre en la prisión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao.

el dato

El dispositivo legal fue presentado por la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Gladys Echaíz.

Mira además: Contralor le hace el pare a Castillo

Nota Anterior

Bono 350 tiene nuevo cronograma de pago

Siguiente Nota

Peruanos comen ahora puro petipán

Lo último de ACTUALIDAD