Bebitos libres. Desde México y por unanimidad, ayer miércoles 2 de diciembre, se aprobó reconocer como un acto de discriminación el: prohibir, negar, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos.
MIRA TAMBIÉN: Proponen 6 años de cárcel para quien abandone animales
Derecho de las mamitas
De esta forma, la Cámara de Diputados mexicano, aceptó como un derecho de las mujeres el amamantar a sus hijos en lugares públicos.
Este dictamen enviado al Senado señala que amamantar en público no solo significa ejercer el derecho a la lactancia y al ejercicio del derecho a la no discriminación; además, también el ejercicio de los derechos humanos a la salud y a la alimentación.
De esta forma, limitar el derecho podría violentar los derechos humanos de la madre y del bebé, lo cual no es viable ni aceptable.
MIRA TAMBIÉN: Abuelita disfruta de sus últimos días fumando marihuana junto a su nieto

MIRA TAMBIÉN: ¡La mejor! perrita ‘Princesa’ atrapó a presunto ladrón en Surco
Actividad natural
Hugo Rafael Ruiz Lustre, presidente de la Comisión de Derechos Humanos; afirmó que existe un tabú en torno a la lactancia. Esto aún persistiría en la actualidad generando controversia moral y críticas al rededor del mundo.
“En la mayoría de las veces, se le dicen que se tapen; que no muestren su cuerpo; que hay hombres y niños en la calle; que se vayan a otro sitio y con frecuencia, les exigen que se retiren a un baño”, explicó.
A pesar de la controversia, dijo que esta actividad debe verse como una actividad normal; es por ello que es importante fortalecer el marco jurídico para ayudar a quienes más lo necesitan.
Importante saber…
El legislador también enfatizó un punto importante, y es que señaló que las mujeres no solo se enfrentan a miradas de repudio sino también a reclamos y agresiones. Esto por el simple hecho de alimentar a sus hijos e hijas, todo por parte de personas que consideran la lactancia como algo grotesco.
También te puede interesar:
📍 ¡De espanto! Más de 90 perritos fueron encontrados 😱😭 https://t.co/9FKhAo5pun
— La Karibeña (@karibenape) December 1, 2020
COMENTARIOS