/

Cateriano sobre aumento de casos COVID-19: “Es un pequeño rebrote”

“En los últimos días hemos visto un incremento significativo, un pequeño rebrote en el número de contagiados y de muertes”, indicó el premier Cateriano.

Radio Karibeña
Actualizado el 3 agosto, 2020

Es un hecho lamentable. Lejos de disminuir, nuestro país actualmente atraviesa un aumento en los casos diarios de la COVID-19.



Sobre este tema, el titular del Consejo de ministros, Pedro Cateriano, se manifestó y catalogó el hecho como un “pequeño rebrote”, durante su exposición en el Congreso de la República.

En los últimos días hemos visto un incremento significativo, un pequeño rebrote señor Presidente, en el número de contagiados y de muertes. Por ello, a través de este foro, hago un llamado a la responsabilidad de todos los ciudadanos. Esta nueva normalidad requiere prudencia, cuidado y, sobre todo, mucho amor al prójimo y al país. No podemos pretender actuar como si no hubiera epidemia”, acotó el premier.

Asimismo, Cateriano volvió a hacer un llamado a la población para que se tenga siempre presente que no hay una medicina que combata directamente a la COVID-19, por lo que aconsejó continuar con las medidas de seguridad y prevención establecidas por el Ministerio de Salud.

“La COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona. El lavado de manos, el uso de la mascarilla o visera y la distancia constituyen la base para el cuidado de las personas y el respeto a estos principios a la larga definirá el éxito en la contención de la epidemia”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial.

Cabe precisar que según el último reporte del MINSA, hasta el 2 de agosto, se reportaron 428 850 casos positivos y 19 614 muertes a causa de esta pandemia.

¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

MIRA TAMBIÉN: Peruanos podrán usar DNI como tarjeta de débito virtual

Radio Karibeña
Nota Anterior

Peruanos podrán usar DNI como tarjeta de débito virtual

Karibeña- bombero sufre ataque a camioneta
Siguiente Nota

Vecinos incendian camioneta de bombero por temor a la COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD