/

César Hinostroza le tapa la cara a la “señora K”

César Hinostroza
César Hinostroza
Actualizado el 12 julio, 2018

El cuestionado juez supremo, César Hinostroza ayer volvió a dar la cara para afirmar que nunca pidió pasajes ni entradas para los partidos de Perú en el Mundial de Rusia, remarcó que no va a renunciar a su cargo y afirmó que no tiene “ninguna obligación legal” para identificar a la “señora K”.

Hinostroza precisó que él se pagó los pasajes a Rusia y las entradas a los estadios donde se presentó Perú, pero se fue por las ramas cuando se le preguntó si conocía o era amigo de Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. A él, «todo el mundo lo conoce porque es dirigente», anotó.

Sobre la “señora K”, a quien se menciona en otro de sus audios,  remarcó “yo no me he reunido con la persona que se está especulando”. Se debe precisar que, apenas salió el audio la tarde del martes, Keiko Fujimori salió a desmentir cualquier contacto con el juez Hinostroza.

El presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema también negó que vaya a dar un paso al costado de su cargo. “No [voy a renunciar], me voy a someter a la investigación. En un Estado constitucional de derecho se respetan los derechos de los ciudadanos, para eso están las autoridades, hay que ser sereno y mesurado”, subrayó.

Al respecto, indicó que se siente “indignado” porque hay “un cargamontón” para sacarlo del cargo, en alusión a los audios de sus conversaciones, en uno de los cuales propone rebajar la condena o declarar inocente al violador de una niña

SIN PUENTES

Hinostroza añadió, sobre su charla con Antonio Camayo, que él «no necesita puentes con nadie», y el supuesto pedido para reunirse con Martín Vizcarra «no tiene relevancia legal». Sólo admitió que si conoce al gerente general de IZA Motors. «Es mi paisano», dijo.

Chorrillos
Nota Anterior

Policía capturó a implicado en robo de restaurante en Chorrillos

Martin Vizcarra
Siguiente Nota

Presidente Martin Vizcarra marca su distancia con juez Hinostroza

Lo último de EDICIÓN IMPRESA