/

Chata Judith ‘marcó’ con otra mujer a empresario

Chata Judith ‘marcó’ con otra mujer a empresario
Actualizado el 22 junio, 2019

GIANCARLO ANDÍA

‘Cazó’ a su víctima, sin importarle las consecuencias. La ‘marca’ Judith Melissa Saavedra Vásquez (39) ‘Chata Judith’ tuvo a otra mujer más como cómplice para ‘reglar’ al joven empresario Luis Jonathan Quispe Huamaní (24), el pasado marzo. Las cámaras de seguridad del banco en Los Olivos, donde la víctima retiró más de 50 mil soles, dieron nuevas pistas del actuar criminal de la banda que mató al joven por resistirse al robo del dinero.

HABLAN LAS IMÁGENES

Se asomó a la puerta de ingreso, luego muy cerca de la fila de los clientes. Siempre  tuvo en la mira al muchacho. Cuando lo ve recibir el efectivo, se toma unos segundos para salir primero y coge su celular para llamar a alguien.

Así actuó Judith Saavedra la tarde del 15 de marzo, minutos previos al seguimiento y balacera contra Luis Quispe en Los Olivos.

HABLAN POR ‘CELU’

Las cámaras de seguridad del BCP, ubicado en la avenida Canta Callao permitieron ubicar también a la cómplice de ‘La Chata Judith’. Una mujer de mediana edad, que vestida de rojo salió tras la víctima, luego que esta tuviese la fuerte suma de dinero.

“La mayoría del tiempo se comunicaron por celular. Unos minutos lo esperaron en el estacionamiento. Ambas siempre con sus miradas atentas a su objetivo”, explicó un policía a cargo del caso.

Aquel día, Luis Jonathan se habría percatado que era seguido e intentó burlar a los ‘marcas’, sin embargo fue asesinado de varios balazos al volante de su camioneta. ‘La Chata Judith’ y su banda ‘Los Marcas del Norte’ no lograron llevarse el dinero pues, el muchacho lo escondió debajo de su asiento.

MÁXIMA PENA

Durante su traslado a la Fiscalía, Saavedra Vásquez fue insultada por los deudos del joven, que exigieron la máxima pena. “¡Cadena perpetua!, ¡Maldita asesina, nos destruiste la vida!”, dijeron los familiares de Luis Jonathan que agarraron a huevazos a la mujer cuando ingresaba al vehículo, a cargo de su custodia.

EL DATO

La mujer tiene antecedentes por el mismo delito desde octubre del 2014.

Huerta y Celis rechazan críticas
Nota Anterior

Huerta y Celis rechazan críticas "Usar mandil rosa no Denigra al Ejército"

Martín Vizcarra: Seis mil nuevos Policías en calles
Siguiente Nota

Martín Vizcarra: Seis mil nuevos Policías en calles

Lo último de EDICIÓN IMPRESA