Chile continúa expulsando migrantes venezolanos en nuevo proceso de deportaciones

Durante 2020 fueron expulsados 1.365 extranjeros.

Radio Karibeña
Foto referencial
Actualizado el 26 abril, 2021

Chile expulsó a 55 migrantes venezolanos desde la ciudad de Iquique, en el norte del país, en el marco de un nuevo proceso de deportaciones.





Autoridades policiales trasladaron a los venezolanos en al menos cinco autobuses hasta el aeropuerto de la ciudad de Iquique, portando mascarillas para evitar contagios por el virus, esposados y acompañados cada uno por un agente.

“Este es el primero de los vuelos contratados por la Subsecretaría del Interior y la Dirección de Extranjería y Migraciones para materializar expulsiones ya sean judiciales o administrativas. En este caso son 55 ciudadanos extranjeros”, indicó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.


También puedes ver: ¡Ternura! Abuelito de 85 años acudió a vacunarse con su perrito

Algunos por delitos y otros por indocumentados

Según explicó 40 serán deportados por haber ingresado a Chile por pasos prohibidos y los otros 15 por delitos como tráficos de migrantes, tráfico de drogas y robo.

El gobierno pretende deportar a unos 1.500 extranjeros durante este año y para ellos arrendó 15 aviones comerciales que realizarán 15 vuelos.

Según datos del Ministerio del Interior, en lo que va del 2021, Chile ya expulsó a 200 migrantes en aviones de la Fuerza Aérea, operativos que continuarán paralelamente al proceso de deportación iniciado ayer domingo 25 de abril.

También te puede interesar: “Lo volvería a hacer”: Joven termina con el rostro desfigurado tras defender a menor agredida

Abuelita aprende a leer al ayudar a su nieto en clases virtuales

Nunca es tarde. Una abuelita logró cumplir un sueño que tenía desde niña y que, por motivos de oportunidades, no pudo aprender: leer. A sus 63 años, la ancianita consiguió alfabetizarse con la ayuda de su nieto.

La increíble historia es signo de superación. A pesar que estaba mayor, la señora Marlene Hinckel se anotó a clases para aprender a leer y escribir. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 frustró sus planes, ya que solo pudo ir a un par de sesiones porque no quería arriesgarse a contagiarse por su avanzada edad.

La vida te quita, pero te otorga otra. Con la llegada de la cuarentena, las clases virtuales comenzaron a realizarse por lo que su nieto tuvo que venir a su casa para recibir y continuar su aprendizaje.

Con sus libros, la abuelita le dio una hojeada y estuvo atenta a las enseñanzas del profesor. La señora le puso “punche” hasta lograr leer su primera palabra. Tal fue la emoción que casi llora al juntar las primeras letras.

MIRA TAMBIÉN: Ricardo Morán emocionado por el cumpleaños de sus hijos: “Espero verlos cumplir todos sus sueños”

radio-karibeña-abuelito-perrito
Nota Anterior

¡Ternura! Abuelito de 85 años acudió a vacunarse con su perrito

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Yahaira, Pancho Rodríguez, Facundo González y Ximena Peralta, separados de EEG

Lo último de MUNDO