/

Choros le rompen cabeza a abuelita en El Agustino

Actualizado el 23 enero, 2021

Dos hermanitos de 2 y 4 años, su abuela materna y la mujer encargada de cuidarlos fueron secuestrados por tres delincuentes en su vivienda, en El Agustino. Tras revolotear todo el lugar, los facinerosos encontraron su objetivo: los 15 mil soles que la familia ahorraba desde hace meses. Los agraviados denuncian que la Policía no los atendió a tiempo, a pesar que se percataron del robo vía las cámaras de seguridad.





El ataque ocurrió el jueves, pasadas las 6 de la tarde, cuando la persona encargada de cuidar a los niños se disponía a salir de la casa ubicada en la cuadra 11 de la avenida Ferrocarril.

Las tres cámaras de seguridad del lugar grabaron cómo el primer hampón llega con un arma en mano, encañona a la trabajadora y, a empujones, ingresa al predio. De inmediato, otros dos delincuentes llegaron a la escena.


Además te puede interesar: ¡De lo peor! Cobarde panadero chantajea con fotos íntimas y abusa de menor

GOLPES Y AMENAZAS

Tras recorrer las escaleras y pasadizos, los hampones llegaron hasta la cocina de la casa donde encontraron a la abuelita y a sus pequeños nietos.

“Cállate o si no te disparo”, fue la frase que puso a temblar a las dos mujeres y niños. La mujer de la tercera edad pegó un grito del susto y le terminaron rompiendo la cabeza de un golpe con la pistola.

“Mis hijos están asustados. No pueden ver a nadie entrar porque piensan que les harán daño. Los delincuentes llegaron a mi cuarto y encontraron en el ropero los 15 mil soles que tenía guardados para pagar deudas y las matrículas de colegio”, cuenta la agraviada, que prefiere no dar su nombre por temor a represalias.

Todo el robo fue visto a kilómetros de distancia por el padre de los menores a través de una aplicación de su celular. Él llamó insistentemente al 105 y a la comisaría de El Agustino en busca de auxilio. “Si tan solo hubieran hecho su trabajo. Nada les costó ir y atraparlos en ese momento. Solo se interesaron cuando les dijimos que íbamos a llamar a la prensa. Eso fue horas después”, explica la denunciante.

Mira además: ‘Loco Aroni’ bailaba con metralleta y pistola

Peritos y personal del Escuadrón de Emergencia se acercó recién la madrugada del viernes a recoger evidencias de lo ocurrido.

‘MARCADOS’

Luego de revisar minuciosamente las cámaras, las víctimas confirmaron que minutos antes del ataque los delincuentes ya habían pasado frente a su casa ‘marcándolos’. “Al parecer sabían del dinero, pedimos que los identifiquen y capturen”, señalan.

el dato

Hace año y medio, unos delincuentes robaron por primera vez en la casa. Se llevaron las bicicletas de los menores.

Además te puede interesar:

Radio Karibeña- Elizabeth Astete: Tenemos 29 millones de vacunas aseguradas
Nota Anterior

Elizabeth Astete: Tenemos 29 millones de vacunas aseguradas

Siguiente Nota

‘Ángel del oxígeno’ denuncia extorsión

Lo último de EDICIÓN IMPRESA