Chorrillos: Delincuentes se meten a casa y roban más de 10 mil soles

Actualizado el 25 marzo, 2019

Cansados de los constantes robos, vecinos del asentamiento humano ‘Las Terrazas de Villa’, en Chorrillos, atraparon a una mujer que ingresó a robar a una vivienda. Los cómplices de Nadia Janeth Baldeón Saboya, de 23 años, huyeron con más de diez mil soles en efectivo que una familia guardaba para hacer realidad el sueño de la casa propia.

La tarde del último sábado, los vecinos descubrieron a la facinerosa cuando paseaba por el lugar ‘como Pedro por su casa’. “Estaba parada en la puerta del inmueble. Su compinche salió cargando un televisor. Al vernos, lo tiró en su carro”, contaron los indignados moradores.

Rompen puerta

Con una pata de cabra, los robacasas reventaron la puerta de madera de la vivienda, ubicada en la Mz. A de las Terrazas. Dentro, revolotearon cómodas, roperos y mesas, para encontrar el dinero que las víctimas tenían bajo siete llaves.

“Nosotros alquilamos. Los diez mil soles eran para comprar nuestro terreno. Uno trabaja duro y la delincuencia se lleva todo”, relataron los agraviados.

La atrapan rápido

Los pobladores del asentamiento humano contaron que la ladrona les dijo que lo hacía por su familia. “Ya perdí, pues. Es la primera vez que lo hago. Yo robo por mis dos hijos, así trabajo”, expresó.

Los vecinos dijeron que no les faltaron las ganas para amarrar y darle su merecido a la ‘robacasas’, pero se contuvieron porque llegó la Policía y la condujo a la comisaría de Mateo Pumacahua. Luego, la trasladaron al Depincri de Chorrillos.

Compinches fugan

Por algunos minutos, los cómplices de Nadia Baldeón fueron retenidos, sin embargo escaparon a bordo del vehículo de placa C6Y-065. “No les importó abandonarla. En el carro habían tres hombres con televisores, licuadora y hasta la ropa de la pequeña hija de las víctimas”, comentaron los vecinos.

El dato

Esta es la tercera vez, en año y medio, que la familia es víctima de los ‘robacasas’. Por la modalidad delictiva, ellos no descartan que la banda de la fémina sea la autora de todos los atracos. “Queremos que haya más patrullaje, los que huyeron se pueden vengar”, expresaron.

Nota Anterior

Joven secuestrada por expareja es rescatada luego de dar aviso a la policía

Siguiente Nota

PPK revela que Keiko Fujimori nunca quiso el indulto para su padre