Christian Cueva tras fallo de penal: «Gracias por el cariño y el apoyo»

El 10 de la selección agradeció el apoyo de toda la hinchada y celebró que la selección está en Semifinales.

Actualizado el 4 julio, 2021

El volante de la selección, Christian Cueva, dejó un mensaje en redes sociales para todos los hinchas peruanos,  luego de fallar el penal ante Paraguay.





El seleccionado peruano Christian Cueva, falló un penal importantísimo en el Mundial Rusia 2018. Desde entonces, no volvió a patear otro penal hasta la Copa América 2021.

La ‘Blanquirroja’ peleaba el pase a Semifinales en el torneo y le tocó enfrentarse ante Paraguay. Durante los 90 minutos, el partido quedó en un empate a 3 goles y lo que seguía, eran los penales.


Al igual que Perú, Paraguay también había tenido fallos en los penales y el quinto penal de de la ‘Blanquirroja’ nos podía dar la victoria. Se desconoce si Cueva pidió patear el penal en esa posición, o lo designaron, pero él lo pateó.

Cuevita pateó con fuerza y directo al arco, pero lamentablemente para nosotros, el arquero guaraní lo adivinó y pudo taparlo. Cuevita se quedó muy mortificado por el fallo, pero felizmente, eso no afectó el resultado del partido.

Mire también: Gianluca Lapadula envía regalos para su familia y vecinos de Chorrillos

Afortunadamente, el último penal lo pateó Trauco y logró anotar, eso nos dio la victoria y el pase a ‘Semis’. Cuevita se sintió muy mal, y cuando terminó el partido, salía de la cancha entre algunas lágrimas.

Por lo ocurrido, Cuevita se pronunció a través de su cuenta oficial de Instagram, para dar unas palabras a todos los hinchas. El 10 de la selección agradeció a todos sus seguidores y dijo que tenía que seguir en la lucha junto a sus compañeros de la selección.

“Hay que seguir la lucha con lo que podamos hasta que podamos. ¡Sin lucha no hay progreso! Gracias por el cariño y el apoyo a todos los hinchas que alientan y valoran el sacrificio que hay detrás de cada uno de nosotros. Dios bendiga sus hogares”, escribió Christian.

El apoyo del público

Los comentarios en la publicación del futbolista, le demostraban su apoyo al 100%. Varios de ellos resaltaban que Cuevita, lo deja todo en la cancha cada vez que defiende a la camiseta.

“Cueva, con o sin error no dejas de ser un gran jugador. Eres esencial en la cancha, te queremos”, “Que te puedo reclamar si das todo en la cancha. Eres grande y todo un país te admira. No pidas disculpas que no las necesitas.”, eran algunos de los comentarios que le demostraban todo su apoyo al 10 de la selección.

Lea también: ‘Felpudini’ queda muy conmovido tras homenaje: «Muy agradecido por ese cariño»

Radio Karibeña
Nota Anterior

Tres niños se dejan picar por viuda negra: querían ser como Spiderman

Siguiente Nota

Ciclista pasó por encima del vehículo por no respetar la ciclovía

Lo último de DEPORTES