Ciro Maguiña arremete contra cuarentena: “Estamos llegando a un desastre nacional»

El vicedecano del Colegio Médico indicó que esta es una “cuarentena chicha”

Actualizado el 2 febrero, 2021

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, arremetió contra las nuevas medidas que dio el Gobierno de Francisco Sagasti para evitar el incremento de contagios de la COVID-19.





En entrevista para exitosa, el doctor indicó que la cuarentena dictada en distintos departamentos con alerta extrema es un fracaso, ya que no se ha dado una verdadera restricción a la gente y se continúa saliendo a las calles.

“Esta es una cuarentena chicha. Creo que no se da una verdadera restricción, lo hemos visto en los dos primeros días. Esto va a ir al fracaso (…) Hay que reajustar la táctica. Se tiene que innovar con cosas prioritarias e insisto en el interés en el nivel primario”, mencionó Ciro Maguiña.


También te puede interesar: Desapareció el pastor que prometió la llegada de Cristo y se llevó el dinero de fieles

Asimismo, el vicedecano del Colegio Médico del Perú alertó que el país está llegando a un “desastre nacional” por lo que pidió al Poder Ejecutivo que tome medidas más radicales para contener el contagio de COVID-19.

“Estamos casi llegando a lo que llamamos un desastre nacional y eso significa tomar medidas radicales. Creo que las medidas tardías que ha tomado el gobierno, algunas son acertadas otras no y están pasando factura, estamos llegando al rebalse. Lo dicen los cuerpos médicos. Estamos en una situación de desastre nacional. (…) No hay oxígeno, el personal no puede trabajar ya rebalsó la capacidad operativa”, informó Maguiña.

También te puede interesar: Cuarentena y salud mental de los chicos

Entérate de más:

¿Menos bendiciones?: Investigadores opinan que el virus podría alterar la calidad del esperma
Nota Anterior

¿Menos bendiciones?: Investigadores opinan que el virus podría alterar la calidad del esperma

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Hombre de 28 años rayó el carro de su papá porque no le daba dinero

Lo último de ACTUALIDAD