/

Clases del 2021 podrían alternarse entre virtuales y semipresenciales

Se vendrían cambios. El presidente de la República Francisco Sagasti indicó que se vienen evaluando diferentes opciones para el retorno a clases en el 2021.

Karibeña - clases virtuales y presenciales
Actualizado el 30 noviembre, 2020

El presidente Francisco Sagasti dio a conocer los cambios que, junto al Ministerio de Educación, se evalúan con el fin de garantizar la educación y cuidado de la salud a puertas del 2021.





Y es que, como se conoce, durante el 2020 las clases se dieron de manera virtual por la crisis del coronavirus, sin embargo asegura que este método no fue accesible para toda la población estudiantil.

Por ello, adelantó que viene trabajando junto al ministro de Educación, Ricardo Cuenca, sobre la elaboración de un plan para que en el 2021 se puedan alternar las clases presenciales, semipresenciales y virtuales, cada una de acuerdo a la realidad de cada sector.


No te lo pierdas: Se entregará bono especial al sector salud, anuncia Minsa

Además, comentó que es necesario ‘en educación, andar en búsqueda del tiempo perdido’. porque no se ha podido tener un ciclo regular.

Frente a ello indicó que: “En el 2021 hacer una mezcla para que en algunos casos, guardando todos los temas de distancia corporal y física, volver a educación presencial, en otros casos hacer una mezcla de educación presencial y virtual que puedan complementarse, y en otros ver cómo podemos trabajar con educación virtual”.

Por otro lado, el presidente, indicó que se ha creado un grupo de trabajo para evaluar como acelerar la cobertura de internet de calidad, en primer lugar para las zonas rurales que fueron las más afectadas con las clases.

Puedes leer: Presidente Sagasti sobre ONP: «No vemos viable el retiro masivo»

Nota Anterior

Presidente Sagasti sobre ONP: "No vemos viable el retiro masivo"

Siguiente Nota

Pleno del Congreso agendó discutir ley ONP por insistencia este miércoles

Lo último de ACTUALIDAD