/

Colegio Médico del Perú: “La segunda ola está casi incontrolable”

Radio KAribeña- Colegio Médico del Perú: “La segunda ola está casi incontrolable”
Actualizado el 26 enero, 2021

Una información alarmante, pero es la cruda realidad. El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, aseguró que la segunda ola del COVID-19 en nuestro país “está casi incontrolable” y ya “arrasó el sistema sanitario” del Perú. “El primero (de los ejes que hemos señalado al Gobierno) tiene que ver con la ola epidémica y todo el daño que está ocasionando. Ya está al borde de que se convierta en incontrolable”, afirmó.





Mira además: Unos 650 pacientes hospitalizados esperan una cama UCI en Lima

MEDIDAS TIBIAS


Criticó lo que se vive en estos días y señaló que se ha detectado una “clara debilidad” del Gobierno y del Ministerio de Salud en el liderazgo contra la pandemia. Precisó que las medidas que ha dictado son “tibias y tímidas” y no logran detener el avance de los contagios.

Planteó que el Ejecutivo debe “anteponer la vida humana antes que la economía, por lo que propuso una cuarentena focalizada en 100 distritos con alta tasa de mortalidad y que se retroceda en las fases de reactivación económica, ya que, según consideró, hay actividades no esenciales que pueden paralizar.

TODOS JUNTOS

Mientras, el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, sostuvo que el Ejecutivo debe reforzar las medidas de prevención, pero junto a otras entidades en un trabajo coordinado.

Mira además: ¡Increíble! Mujer asháninka dio a luz haciendo cola para cobrar su bono

“Si esto está pasando en enero, no quiero pensar qué pasará en febrero. Se sigue pensando en colegios (presenciales) cuando la situación es dramática. Es importante que el Gobierno haga un alto y convoque a todos. Hoy nadie sobra en este país. O nos cerramos todos o nos hundimos todos”, añadió

el dato

Maguiña dijo que la gente debe entender que las medidas que va a aplicar el Comando COVID-19 y las autoridades deben ser aceptadas. “En la primera ola tuvimos tiempo de prepararnos, pero ahora es totalmente distinto”, agregó.

Entérate de más:

¡Doñita tóxica! Señora atacó a su esposo por fotito con otra y resultó ser ella de joven
Nota Anterior

Tóxica nivel: Señora atacó a su esposo por fotito con otra y resultó ser ella de joven

Karibeña - anciano muere en mesa redonda
Siguiente Nota

Abuelito se descompensa en plena calle y muere en Mesa Redonda

Lo último de ACTUALIDAD