/

Colegios sin agua ni papel higiénico

Colegios sin agua ni papel higiénico
Actualizado el 11 marzo, 2020

El Minedu anunció mediante su portal web que se han intensifica los trabajos de limpieza y desinfección en 463 colegios de Lima Metropolitana con el fin de prevenir el coronavirus y como parte del inicio del Plan Salud Escolar, que busca asegurar el Buen Inicio del Año Escolar 2020, ante la proximidad del inicio de las clases.





Papis preocupados

Sin embargo, periodistas de Karibeña, pudieron comprobar que muchos centros escolares, se encuentran con los baños, en pésimas condiciones y muchos carecen de agua, jabón y papel higiénico, recomendado para evitar la propagación del virus chino. En los conos de la capital, muchos centros educativos se encuentran aún en remodelación y ello causa la preocupación de los padres de familia.


Ni Minedu ni el Minsa

La administradora del colegio Túpac Amaru en La Victoria, que tiene 1300 alumnos entre secundaria, primera e inicial, Liliana Lazo, sostuvo que el Ministerio de Educación suele brindarles lejía y jabones, pero este año no han enviado anda aún y no tendrán presupuesto para la cantidad de jabón que estima que se usará este año.

El dato

“Hasta el momento ni el Ministerio de Educación ni el de Salud se ha comunicado con nosotros sobre el coronavirus. Las acciones que estamos tomando son de lo que vemos en las noticias”, contó.

Nota Anterior

María Antonieta Alva dice no autorizó ni conoce a quienes colocaron gigantografías

Siguiente Nota

OMS declara al Coronavirus como una pandemia

Lo último de ACTUALIDAD