Comerciantes denuncian cobro de cupos en mercado mayorista de frutas

Actualizado el 18 enero, 2020

Los comerciantes del mercado mayorista de frutas, volvieron a denunciar el cobro de presuntos cupos que se vienen exigiendo a camiones para permitir su ingreso al centro de abastos. Señalan que por cada vehículo, cobran 400 soles para ingresar, instalarse en pasillos y vender.



Tienen miedo

No solo obstaculizan el paso de clientes y comerciantes, sino también obstaculizan las áreas de seguridad en caso de emergencias. “Los miembros de la Comisión de Defensa y Modernización del Mercado Mayorista de Frutas se muestran temerosos, pues luego de realizar su denuncia en abril del año pasado, la fiscalía liberó a los miembros de la organización criminal, “Los abonados de Pablo Patrón”, quienes estarían nuevamente haciendo de las suyas dentro del mercado. “Nos están siguiendo por eso caminamos con miedo. Lo peor es que siguen dentro del mercado y nos vemos las caras”, expresó Joel Estrada, presidente de la comisión de defensa.


Muestran video

En conferencia de prensa ellos presentaron un video donde se logra observar que, alrededor de las 4 de la mañana, ingresan camiones al centro de abasto, se detienen en la ventanilla para realizar el presunto pago y luego se estacionan e iniciar sus ventas. Sin duda, la existencia de comercio informal dentro del centro de abastos representa competencia desleal y evasión de impuestos pues estos “camiones ambulantes” no entregan ningún tipo de comprobante de pago” dijo Estrada.

El dato

Los comerciantes formales manifestaron su incomodidad con el administrador del centro de abastos Willy Cuadros y el alcalde George Forsyth quien aún no firma los documentos para privatizar este centro de abastos y poder acabar con la corrupción.

Nota Anterior

Villa El Salvador: Policía mata a raquetero en chifa

Siguiente Nota

Policía graba a colega mientras estaba en el baño

Lo último de ACTUALIDAD