/

Comerciantes no podrían ingresar a negocios por resguardo policial

Actualizado el 2 octubre, 2019

Tensa es la situación que viven los comerciantes en el centro de Lima, tras la movilización de la ciudadanía a favor de la disolución del Congreso de la República. Cientos de operarios de limpieza y comerciantes  de la comuna capitalina, tuvieron ardua labor desde tempranas horas, para retirar carteles y pintas de las paredes de los alrededores de la Av. Abancay, en el Cercado de Lima.

Pancartas y pintas

Nuestros periodistas pudieron comprobar diversas pintas en las paredes con frases alusivas a diversos congresistas, imágenes de ratas con el símbolo de prohibido, entre otros. También han sido retiradas pancartas y se ha procedió a limpiar las vías de tránsito garabateadas. Asimismo los negocios a lo largo de la Av. Abancay, permanecían cerrados, ante el temor de nuevas protestas

Tránsito restringido

Cabe recordar que, el acceso vehicular se encuentra restringido desde Acho hasta el parque Universitario, situación que irá regularizando en las próximas horas, según indicó Jorge Lam, director de tránsito de la Policía Nacional Nacional (PNP). Al cierre de edición, un fuerte contingente  policial  y rejas metálicas, evitaban el acceso de vehículos y personas no autorizadas.

El dato

La PNP solo dejaba ingresar a miembros de la Comisión Permanente y trabajadores administrativos al Congreso de la República, previa lista.

Nota Anterior

A la cárcel: Encierran a médico por sedar y manosear a paciente

Siguiente Nota

Se quedan en la calle: Policías impiden el ingreso de excongresistas

Lo último de ACTUALIDAD