¡Como comer un dulce! Austria crea test de descarte en forma de paletas para niños

Debido al temor que muchos niños presentan, Austria creó estos creativos y originales test de descarte.

Radio Karibeña
Actualizado el 29 abril, 2021

Austria probó en jardines de infancia dispositivo de detección del virus en forma de paleta, una alternativa para los niños que temen las pruebas nasales.





Un grupo de pequeños probó esta semana en una guardería de Viena este creativo y original procedimiento. Con la reapertura de los centros escolares, se teme que las variantes más contagiosas del virus se expandan, especialmente entre los niños.

También te puede interesar: Costa Peruana seguirá presentando temperaturas bajas en las noches


Para “controlar los contagios” y proponer “una alternativa sensible a otras opciones de test”, la provincia austriaca de Burgenland ya reservó 35 mil de estas pruebas de detección, precisó un portavoz del gobierno regional.

Los padres de esta región recibieron una carta para informarles que cada niño recibiría gratuitamente tres de estos test por semana.

“Es lógico tener controles más estrictos en el ámbito de la educación”, dijo Dominik Krotschek, padre de un niño de tres años. “No ha habido ningún problema: hoy volvimos a hacer y funcionó bien”, dijo.

También te puede interesar: Policía que trabajaba como taxista acribilla a delincuente que quiso robarle

Estos dispositivos fueron inventados por Manuela Foedinger, que dirige el laboratorio del hospital Kaiser-Franz-Jospeh de Viena, que ya ideó otro método fácil de usar, con gárgaras, muy utilizado en este país de 8.9 millones de habitantes.

Sacerdote canta canción contra el virus al ritmo de “Sopa de Caracol”

Sergio Valdeverde, sacerdote de la Parroquia Cristo Rey del Universo, en San José, Costa Rica, modificó una popular canción para incentivar a sus fieles a que cumplan los protocolos necesarios contra el virus.

Al ritmo del distintito tema “Sopa de Caracol” del grupo hondureño Banda Blanca, el padre canta “sin la mascarilla, hay covid pa ti, hay covid pa mí”, al tiempo que decenas de asistentes a su parroquia observan y se motivan con la intervención del hombre.

“No te la vayas a quitar”, entona con entusiasmo mientras indica su mascarilla. “Te tienes que cuidar; te tienes que proteger; sino al hospital; vas a ir a parar”, interpreta el padre en su propia versión adaptada de la emblemática melodía que decidió cantar frente a sus feligreses.

MIRA TAMBIÉN: Perrito no se despega del ataúd de su dueño en velorio

Nota Anterior

Costa Peruana seguirá presentando temperaturas bajas en las noches

Siguiente Nota

Exalumnos compran carro de su profesor y se lo devuelven remodelado

Lo último de MUNDO