/

CÓMO CUIDAR TUS MANOS DE TANTO JABÓN Y DETERGENTE QUE USAMOS CONTRA EL COVID-19

Actualizado el 5 mayo, 2020

DR. ROBERTO VARGAS





MEDICINA ESTETICA & LÁSER

CMP 42820


Normalmente, las manos son las grandes olvidadas de la rutina de cuidados, pero en estos momentos han tomado vital importancia para evitar la propagación del coronavirus. El uso de continuo de jabones y detergentes puede llegar a resecarlas es por eso que en este articulo, les enseño cómo cuidarlas.

La piel del dorso de las manos es extremadamente fina y tiende a la resequedad. Esto es porque las glándulas que producen grasa y que generan un manto de protección son pocas. Por tal motivo, frente a los lavados constantes, los agentes externos, como el frío o el calor y el roce continuo, pueden llegar a resecarse y en algunos casos hasta cuartearse.

También retienen menos agua y tienen menor cantidad de colágeno así como menor vascularización, es por ello que no se reparan como el resto de células de nuestra piel. Por tal motivo, con el paso del tiempo hay un adelgazamiento de la piel, las venas y huesos se vuelven más visibles y salen a la luz las terribles manchas.

ACEITE DE OLIVA

Por su alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos esenciales, el aceite de oliva es un ingrediente perfecto para el cuidado de las manos ásperas. Este nutre, hidrata y ayuda a prevenir el envejecimiento. Para ello, hay que darse masajes en ambas manos durante un lapso de 8 a 10 minutos y repitiendo esta rutina mañana y noche durante todos los días.

AVENA

Este alimento actúa como un limpiador y exfoliante que evita la sequedad de la piel. Además contiene proteínas que previenen la pérdida de humectación y mantienen la piel hidratada, mejorando el aspecto de las manos ásperas.

Se debe preparar una pasta utilizando: 1 cucharada de avena molida y 1 cucharada de miel de abejas. Luego, debes aplicar la mezcla en las manos de forma suave y haciendo círculos durante 8 a 10 minutos. Finalmente, debes enjuagar tus manos con abundante agua tibia y secarlas con una toalla limpia. Se sugiere repetir este proceso entre 3 a 4 veces por semana.

ACEITE DE COCO

Los ácidos grasos del aceite de coco y su alto contenido de antioxidantes, contribuyen a hidratar las manos ásperas y reparar los daños causados por los detergentes y los rayos solares. Se debe utilizar aplicando un poco de aceite de coco en las manos, masajeando en círculos durante 5 a 8 minutos antes de dormir. Se recomienda repetir esto 3 a 4 veces por semana.

YOGURT NATURAL

Este ingrediente natural es muy recomendado y se puede escoger para el cuidado de la piel, ya que además de hidratar, contiene un activo llamado acido láctico. Este actúa como un limpiador natural y agente exfoliante para eliminar las células muertas.

Solo se debe tomar una cucharada de yogurt natural y aplicarla con masajes suaves y circulares en las manos durante 8 minutos aproximadamente, todos los días, mañana y noche.

Nota Anterior

Papá de Jefferson Farfán le da su bendición a Yahaira y la llama “nuera”

Siguiente Nota

CONOCE LOS BENEFICIOS DE REÍR EN LA SALUD

Lo último de ACTUALIDAD