/

Cómo mantenerte más saludable en invierno

Actualizado el 3 agosto, 2021

En esta temporada invernal, es habitual que el cuerpo nos pida alimentos calientes y reconfortantes que nos hagan sentir mejor. De ese modo, evitamos los resfríos y males que se agudizan en esta época. Pero ¿Cómo elegir alimentos sabrosos y que, al mismo tiempo, fortalezcan nuestro sistema inmunológico?





La nutricionista de Nestlé, Vanessa Riega, nos recuerda que las frutas y verduras son alimentos que nos dan vitaminas necesarias para fortalecer nuestro sistema inmune. “Prefiere las frutas de estación: manzana, naranja, mandarina, entre otras, que son excelentes opciones, además de ser bajas en calorías.

También te puede interesar: Pobres destinarán 40 soles más a presupuesto mensual


Explica que tienen un gran contenido de agua, por lo que son fuente importante de fibra que favorece el tránsito intestinal. Y vegetales como el zapallo, el tomate y el pimiento son muy buenas fuentes de vitamina A y Vitamina C, nutrientes que ayudan a robustecer el sistema inmunológico.

Durante el invierno, reitera, las sopas, cremas y guisos se convierten en una excelente alternativa para asegurar el consumo adecuado de vegetales y hacer más ligera y reconfortante nuestra alimentación.

Además de fortalecer nuestras defensas, los alimentos también nos dan energía y calor interno. Incluir cereales integrales como la avena, la quinua y el arroz integral nos llenan de energía por más tiempo. No olvidar a las menestras, que tienen un espacio importante en las semanas frías, ya que su aporte de energía, de proteína vegetal y fibra resultan muy nutritivas y saciantes. “Recuerda combinarlas con vegetales y cereales, de preferencia integrales para lograr platos más completos”.

También te puede interesar: Pacientes vuelven a su casa tras años en hospital

Por la tarde, cuando las temperaturas bajan más, nada mejor que un puñado de frutos secos o de nueces como las almendras y el maní, pues contienen grasas saludables que favorecen la producción de energía mientras cuidan nuestra salud cardiaca.

Ahora que sabemos qué alimentos resultan indispensables durante el invierno, junto a la actividad física diaria y la adecuada hidratación, será más sencillo mantenernos saludables.

Nota Anterior

"Llegaron de la mano", Magaly desmiente ruptura de Carrillo con su esposa

Siguiente Nota

Shirley Arica y Austin Palao se van a Turquía a encontrar el amor en reality

Lo último de ACTUALIDAD