/

Compran menudencia y roban más de S/ 10 mil en mercado

Actualizado el 1 octubre, 2021

Delincuentes extranjeros distrajeron con la compra de dos soles de menudencias de pollo a las encargadas de una avícola, para robar los más de 10 mil soles de sus ganancias del día. El robo ocurrió la tarde del miércoles en el mercado Los Chasquis en San Martín de Porres.





Cámaras de seguridad del centro de abastos grabaron al ladrón cuando escapa corriendo con un arma en la mano para amenazar a quien se le ponga al frente.

Mira además: Médico del Rebagliati acusado por tocamientos a pacientes


“Casera por favor véndeme dos soles de este pollo”, le dijo un venezolano a la trabajadora de la avícola Santa Inés. Mientras la vendedora alistaba el pedido, otro extranjero, miraba atento el bolso con el dinero, colocado en el mostrador del negocio.

“Supieron engañarnos con la compra de las menudencias, porque en menos de 5 minutos ya tenían el dinero. Cuando me di cuenta, el más flaco me apuntó con su arma y corrió a la calle”, contó la trabajadora Jacky.

Por más que la dueña de la avícola y otros comerciantes se dieron cuenta de la huida del hampón, poco pudieron hacer para detenerlo porque éste corría con una pistola en la mano.

“El vigilante del mercado se quedó en shock. El ladrón se fue con dirección al jirón Nigeria. No sabemos si subió a un mototaxi o si lo esperaba un auto”, contó una de las víctimas.

Entérate de más: Venezolanos atacan joven a balazos para robarle su carro

Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron los movimientos sospechosos del falso comprador de pollo que habría esperado la huida de su cómplice para recién abandonar la escena. Siempre hablando por celular. Se trata de un sujeto de contextura gruesa, piel trigueña.

el dato

Dirigentes del mercado expresaron su preocupación. “Es la primera vez que roban con esa. Esperamos que la Policía los pueda ubicar pronto”, dijeron.

Mira además: Bono 350: Cobra al toque con tu billetera digital

Nota Anterior

Dan permiso a vehículos que matan con su humo

Siguiente Nota

Policía se mata tras estrellarse con moderna camioneta

Lo último de EDICIÓN IMPRESA