/

¡Confirmado! Aumentan a 5 los casos de difteria en el país

La situación con la enfermedad se vuelve delicada, debido a que ya ocasionó el deceso de dos personas: una niña de 5 años y una adulta mayor de 69.

Radio Karibeña-¡Confirmado! Aumentan a 5 los casos de difteria en el país
Actualizado el 5 noviembre, 2020

A raíz de la reaparición de la difteria tras 20 años de ausencia en nuestro país y con el diagnóstico de una niña de 5 años fallecida por la enfermedad y sus dos padres contagiados, al parecer, se detectó dos casos más de esta bacteria.





Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC, Perú) ya habría cerca de 37 casos sospechosos de difteria, contando tanto a la pequeña de 5 años y a la adulta mayor que fallecieron por ella dentro de los cinco oficiales confirmados.

Los distritos en los que se ha presentado la enfermedad son, hasta el momento, La Victoria (3 casos), Cercado de Lima (1 caso) y, finalmente, San Martín de Porres (1 caso).


Mira también: Abogado de Sheyla pide que Pavón pague pensión de su hijo tras tener trabajo

¿QUÉ ES LA DIFTERIA?

Se trata de una enfermedad infecciosa que puede terminar con la vida de un ser humano ya que además de producir fiebre, dolor de garganta y ronquera (síntomas similares al de la COVID-19) es mucho más mortal que esta.

Según indica el médico Luis Leiva Vieytes, médico pediatra del CAP III Alfredo Piazza Roberts de EsSalud, por la pandemia no se ha podido cumplir con la meta necesaria de vacunación a nivel nacional, lo que resulta preocupante.

El dato

La OMS define a la difteria como una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Corynebacterium Diphtheriae, de fácil transmisión de una persona a otra, por contacto directo o vía aérea a través de gotículas respiratorias al hablar, toser o estornudar.

Asimismo, sus síntomas comunes son fiebre, dolor de garganta, ronquera, entre otros y puede en algunos casos provocar dificultades para respirar y pasar los alimentos.

Mira también: Salvan a joven que intentó saltar de un puente de Javier Prado en Surco

Corazón Serrano alista gran concierto virtual gratuito
Nota Anterior

Corazón Serrano alista gran concierto virtual gratuito

Siguiente Nota

Yamil Ureña da vida al polémico Edgardo Díaz, en la serie ‘‘Súbete a mi moto’

Lo último de ACTUALIDAD