/

¡Confirmado! Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dio positivo al Covid 19

Actualizado el 7 julio, 2020

Tras días de incertidumbre, el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro dio positivo al Covid 19, después de presentar síntomas como dolor muscular, fiebre, cansancio, entre otros.

“Comenzó el domingo con cierta indisposición y empeoró el lunes, con cansancio, fiebre y dolor muscular”, dijo Bolsonaro a los medios de comunicación. El presidente, usó la mascarilla durante el anuncio por televisión.

Como se recuerda, Jair Bolsonaro, insistió con considerar exagerada la atención que se le ha dado la pandemia en Brasil. “Hubo un sobredimensionamiento, sabemos de la fatalidad del virus para las personas mayores y las que tienen comorbilidades. El aislamiento se realizó horizontal, es decir, todos se quedaron en casa. Estas medidas fueron exageradas, en mi opinión”, dijo.

Por la tarde del lunes, el presidente se atendió en el hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, donde le detectaron 38 grados de temperatura. Por ello, se realizó una resonancia magnética en sus pulmones para verificar si los órganos estaban comprometidos. Además, afirmó que el mismo lunes se sometió a la prueba del Covid 19 por segunda vez, luego de que reportará síntomas.

Tras el anuncio de que se había realizado el test, señaló que estaba realizando un tratamiento con hidroxicloroquina.

Bolsonaro, respaldó el tratamiento al Covid 19 con hidroxicloroquina, un medicamento cuya efectividad ha sido controversial en las últimas semanas. “Tomé azitromicina e hidroxicloroquina, ayer alrededor de las cinco de la tarde y confieso que después de la medianoche logré sentir algo de mejoría. Estoy perfectamente bien”, dijo el presidente.

El mandatario manifestó que días previos al resultado del test realizado, su familia y él creían que él ya podía haber tenido el coronavirus hace meses y ya lo había superado.

Recordemos que el presidente, desde el comienzo de la crisis del Covid 19 en Brasil minimizó la letalidad de la enfermedad.

En el pasado, se refirió a ella como un “pequeño resfrío» y también declaró por televisión que su “historial de atleta” lo protegía de desarrollar síntomas graves si es que se llegaba a contagiar del Covid 19. El presidente, se reunía con terceras personas en varios eventos sin usar mascarilla, algo que dio la vuelta al mundo, puesto que contradecía las medidas impuestas para el control del virus, e incluso, su primer ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, perdió el cargo por defenderlas.

Vale mencionar que, Bolsonaro tiene 65 años, por lo que es considerado población vulnerable  y su situación podría comprometerse, aunque todavía las noticias están en desarrollo. Por último, el lunes, minimizó una ley que requeriría a los cuidados portar mascarilla en público.

MIRA TAMBIÉN: Ate Vitarte: ¡INDIGNANTE! Otra mujer fue agredida por su expareja

radio-karibeña-muro-san-isidro
Nota Anterior

¡Indignante! Alcalde de San Isidro coloca 'Muro de la vergüenza' con Miraflores

Siguiente Nota

Bad Bunny se desnuda para Playboy

Lo último de ACTUALIDAD