/

Congreso ofrece su respaldo total

RADIO KARIBEÑA CONGRESO
RADIO KARIBEÑA CONGRESO
Actualizado el 6 agosto, 2019

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea le expresó al primer ministro, Salvador del Solar, el “respaldo total” del Legislativo en la aprobación de las “leyes de gestión” y de “requerimientos presupuestales” que necesita el Ejecutivo. “Todos tenemos que trabajar para el bienestar del Perú”, afirmó.

 “Vamos a seguir ap oyándonos porque el Perú está primero”, reafirmó Olaechea al señalar que el Congreso tendrá que “trabajar más fuerte” y buscar “la solución correspondiente en el marco de la Constitución para salir de un entrampamiento que no debe continuar”.

“Es un entrampamiento que debe cesar”, precisó en alusión a “la falta de consenso entre el Ejecutivo y el Legislativo, y que es el argumento del presidente Vizcarra para plantear la modificación de la Constitución y plantear el adelanto de las elecciones generales.

UNA SALIDA

Del Solar acudió al Congreso para una reunión con la bancada de Fuerza Popular, pero adelantó su visita para reunirse con Olaechea y expresarle el saludo formal del Ejecutivo por su elección como titular del Legislativo, y también “para buscar una salida constitucional a esta situación que queremos superar por el bien del país”.

“Mientras avanzamos en ese sentido, el trabajo del Gobierno y el trabajo del Congreso no se detiene y, por lo tanto, hemos ratificado nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta para que ambos objetivos puedan alcanzarse de la mejor manera”, dijo.

BUEN DIÁLOGO

Sobre el primer encuentro con del Solar, el vocero fujimorista, Carlos Tubino señaló que fue un diálogo “muy abierto, cordial y positivo”, donde escucharon todos los fundamentos que sostienen el proyecto de adelanto de los comicios generales.

“Estamos siempre dispuestos al diálogo, buscando lo mejor para el Perú y ese es el objetivo principal. Se ha abierto la posibilidad de continuar este diálogo, lógicamente esto lo vamos a informar a nuestra bancada”, expresó.

 

Deben entenderse por la ciudadanía

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez precisó que el presidente del Congreso y el primer ministro coincidieron en señalar que están dispuestos al diálogo «que conduzca a un acuerdo que ponga por delante los intereses de los ciudadanos”. “El principio y el fin de todos estos diálogos tienen que ser los ciudadanos que en este momento desafortunado no tienen un espacio», anotó.

«Tienen que dialogar, ponerse de acuerdo, entender las circunstancias en que está viviendo el país y actuar en consecuencia«, añadió y consideró positivo que el primer ministro se reuna con la bancada de Fuerza Popular.

EL DATO

En la cita estuvieron la vocera alterna, Luz Salgado, la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, además de Milagros Takayama y Octavio Salazar.

RADIO KARIBEÑA arequipa
Nota Anterior

Ciudad Blanca aislada por piquetes de huelguistas que se oponen a mina Tía María

Tercera cartilla fue un éxito en todo el país - RADIO KARIBEÑA
Siguiente Nota

Tercera cartilla fue un éxito en todo el país

Lo último de EDICIÓN IMPRESA