/

Congreso se rehúsa a cambiar fecha del debate de vacancia

A pesar del pedido de Vizcarra para llevar el debate el viernes, el Parlamento se mantuvo firme

Radio Karibeña- Congreso se rehúsa a cambiar fecha del debate de vacancia
Actualizado el 4 noviembre, 2020

No cambia nada. El Congreso de la República desestimó el pedido del presidente Martín Vizcarra para llevar el debate de la vacancia para el día viernes 6 de noviembre.





Según el mandatario, el país no puede esperar más, ya que genera inestabilidad que, de por si, tenemos debido a la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, tras sesionar la Mesa Directiva del Congreso, se decidió que el debate continúe tal como está planificado. En la reunión estuvo el presidente Manuel Merino y los vicepresidentes Luis Váldez, Guillermo Aliaga y María Cabrera.

También te puede interesar: Martín Vizcarra al Congreso: “Yo nunca me corro, estoy aquí presente”


El presidente del Parlamento, Manuel Merino, señaló que es imposible mover el día elegido, pues se ha sometido a votación en el Pleno para elegir el día, por lo que no es facultad de ellos modificarlo por el pedido del presidente.

“Hemos analizado el documento presentado por el presidente, se le ha dado ya una respuesta, no es posible cambiar la fecha [del lunes 9 de noviembre], ha sido un acuerdo aprobado en el pleno, no es facultad del presidente del Congreso, ni de la Mesa Directiva modificar un acuerdo del pleno”, señaló Merino.

Como se recuerda, al momento de admitir el pedido de vacancia con los votos requeridos se decidió que el debate se lleve el 9 de noviembre a las 10 de la mañana. Esta será la segunda defensa que tendrá el presidente en el Pleno, ya que también fue citado hace un mes.   

También te puede interesar: Congreso admitió la moción de vacancia contra Martín Vizcarra

Nota Anterior

EsSalud devuelve 5 mil soles de un paciente fallecido en Cusco

Siguiente Nota

Perrito es encontrado luego de perderse por 3 años

Lo último de ACTUALIDAD