//

Conmoción en Bolivia: población llora a los estudiantes muertos tras caer de un cuarto piso

Las imágenes del trágico accidente remeció todo el país boliviano, siete estudiantes cayeron desde el cuarto piso de una universidad.

Conmoción en Bolivia: población llora a los estudiantes muertos tras caer de un cuarto piso
Actualizado el 5 marzo, 2021

Tragedia. Como se recuerda, siente estudiantes murieron al caer desde un cuarto en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Bolivia. Se sabía que los estudiantes estaban convocados a a una asamblea estudiantil que terminó en protestas y empujones.





MIRA TAMBIÉN: Jovencita extorsionaba a otra muchacha para no publicar video donde era violada

Último adiós

Familiares y amigos de los jóvenes los velaron y sepultaron luego de aquel fatídico accidente.


«Hoy me encuentro totalmente destrozado, mi hogar, mi familia, todos lo estamos. Perder un hijo había sido muy lamentable», sostuvo el padre Limber, uno de los jóvenes fallecidos.

El joven fue la última víctima en fallecer 24 horas después del accidente. Tenía fracturas en el cráneo y diversos golpes en el cuerpo por la caída de casi 17 metros.

Familiares, excompañeros de colegio, maestros y amigos de Limber llegaron a su domicilio para presentar sus respetos.

MIRA TAMBIÉN: ¡Tragedia en universidad! Al menos 5 estudiantes murieron al caer de un cuarto piso

Exigen justicia

Luego de la tragedia, las puertas de ingreso a los distintos bloques universitarios lucen crespones negros y la de la carrera de Economía, donde se produjo el accidente, tiene flores, velas, pancartas con mensajes que reclaman justicia.

También fueron enterrados otros tres jóvenes que murieron instantáneamente, Gemio Mamani, Raúl Cadena y Anahí Chipana. Todos los familiares comparten el mismo dolor y sentimiento de justicia, ellos piden que se investigue la situación.

MIRA TAMBIÉN: Denuncian que pareja habría ‘sembrado’ droga en negocio de abuelita

La Policía Boliviana detuvo a siete personas que presuntamente están implicadas en la convocatoria de la asamblea en la universidad, lo cual derivó al fatídico accidente.

Otros estudiantes y sus padres han denunciado que el centro de estudiantes presionó para que los universitarios asistieran a ese congreso mediante llamadas y amenazas de multas que llegan a unos 8 dólares si no participaban.

También te puede interesar:

Nota Anterior

Médicos dejan UCI y vencen al virus

radio-karibeña-vacuna-adulta-mayor
Siguiente Nota

Mujer negó vacuna a anciana 'pituca': "Le roba la vacuna a la prole"

Lo último de ACTUALIDAD