/

Conoce cuáles son los refugios secretos del presidente de los Estados Unidos

Por precaución y luego de la Guerra Fría, Estados Unidos ha apostado por tener algunos refugios por una cuestión de seguridad, han decidido tener algunos resguardos secretos para el presidente de los Estados Unidos.

Karibeña- Refugio estados Unidos
Actualizado el 6 agosto, 2020

Tras la Guerra Fría, Estados Unidos se ha convertido en un país militarizado, por lo que han decidido tener refugios para ataques de cualquier tipo que ponga en riesgo a sus mandatarios.



Pese a que la gran mayoría de estos se construyeron por personas adineradas, el gobierno también tiene instalaciones para poner a salvo a su presidente y demás personas del gobierno. Así que aquí te contaremos cuáles son los refugios secretos.

Portaaviones del Ejército

Se tratan de una especie de ciudadelas flotantes que sirven como bases aéreas en medio del mar. Es realmente costoso mantener una de esas, además de poder refugiar a personas, también se puede llevar armamento militar para no depender de otro países.

Centro de operaciones de High Point

Esta es una ciudadela bajo tierra donde se pueden mantener a salvo en caso exista un ataque militar. Incluso desde dentro de puede continuar dando órdenes al resto de ciudadanos por fuera.

No te lo pierdas: ¡No lo creyeron! Ellos se burlaron de Dios y tuvieron graves consecuencias

Búnker del Aeropuerto de Denver

Este es un misterio, pero existen teorías que indican que debajo del Aeropuerto Internacional de Denver hay un búnker secreto en el que se podría albergar a una gran cantidad de personas si ocurriera una Guerra actualmente.

Avión del Fin del Mundo

Desde los años 70, el Air Force One se ha usado como un refugio en el aire para el presidente. Su capacidad para moverse de lado a lado hace que no pueda ser atacado.

Además, este avión puede estar en el aire por varios días y tiene suficiente seguridad para evitar el hackeo digital. Durante el atentado del 11 de setiembre, el presidente Bush estuvo a salvo en este vehículo.

Complejo militar de Cheyenne Mountain

En este complejo militar reside el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte. Además, hay un refugio nuclear a casi 600 metros de profundidad, el que tiene puertas de acero con un peso de 23 toneladas que soportaría bombas, ataques biológicos y electromagnéticos.

Montaña Raver Rock

Cuando inició el conflicto contra la Unión Soviética, este fue uno de los refugios que el gobierno construyó. Estas instalaciones están bajo una montaña y puede albergar a 3 mil personas y que estén a salvo por al menos 4 semanas.

Búnker secreto del Observatorio Naval

En el 2009 se dio conocimiento sobre este lugar. El vicepresidente Joe Biden fue quien reveló la casa en una cena. Él contó que existe un búnker secreto dentro de estas instalaciones, donde residen los vicepresidentes de Estados Unidos. Además fue usado en el 11 de setiembre, donde además operaba personal de gobierno a buen recaudo.

Te puede interesar: Las ocho peores pandemias más mortales a lo largo de la historia

Búnker de la Casa Blanca

Evidentemente la casa presidencial debía tener un búnker secreto el que fue construido desde los años 50. Además este recientemente se utilizó cuando sucedieron las protestar por el asesinato de George Floyd.

Nota Anterior

Daniela Darcourt pide ayuda para su abuelito: “Necesito con urgencia un balón de oxígeno”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

¿Vale la pena seguir? La mejor forma de superar una infidelidad

Lo último de PRINCIPALES