/

Constructora brasileña OAS dió al “Mudo” 220 mil dólares

Constructora brasileña OAS dió al “Mudo” 220 mil dólares
Actualizado el 11 junio, 2019

La situación legal del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio se comprometió tras las revelaciones a la fiscalía del caso Lava Jato por parte del colaborador eficaz 101, quien informó que la constructora brasileña OAS  aportó 220 mil dólares para su campaña municipal del 2014.

Castañeda Lossio fue favorito durante toda esa campaña municipal y superó a la candidata reeleccionista, Susana Villarán, quien también recibió un aporte de tres millones de dólares de OAS. En ambos casos, el dinero salió de una caja especial destinada para sobornos.

El colaborador eficaz afirmó que Martín Bustamante, hombre de confianza de Castañeda Lossio, fue el encargado de coordinar y recepcionar la entrega del dinero, en su casa de Surco, que fue en efectivo a través de un courier que no sabía detalles de la operación.

YA SE CONOCÍAN

Según esta versión, la abogada y ex gerenta de inversión privada de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra fue el nexo entre Castañeda Lossio y el dueño de OAS, “Leo” Pinheiro. Ella al rechazar ese papel, indicó a un diario local que el tres veces alcalde de Lima se conocía con Pinheiro desde el 2009.

Trascendió que Zegarra era la encargada de convencer al entonces alcalde Castañeda de proyectos de obras públicas en las que podía participar OAS. Ella, se indicó, participó en la operación para cambiar el proyecto Río Verde de Villarán por el Bypass de 28 de Julio que finalmente construyó el burgomaestre solidario.

El aporte de OAS ya había sido confirmado por su dueño a los fiscales del caso Lava Jato que lo interrogaron en Brasil, pero entonces habló de un apoyo de 100 mil dólares, pero el colaborador eficaz elevó esa suma a 220 mil dólares.

EL DATO

Los responsables de OAS en el Perú se reunieron directamente con Castañeda Lossio para informarle sobre las obras públicas que la constructora brasileña podría sacar adelante.

Encañonan a bebé en asalto a pollería de Carabayllo
Nota Anterior

Encañonan a bebé en asalto a pollería de Carabayllo

Guillain-Barré no es contagioso
Siguiente Nota

Guillain-Barré no es contagioso

Lo último de EDICIÓN IMPRESA