/

Construirán obelisco en homenaje a médicos fallecidos por la COVID-19 en Miraflores

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico, indicó que es importante que los galenos cuenten con la protección para seguir luchando contra el coronavirus.

Radio Karibeña
Actualizado el 29 julio, 2020

En el distrito de Miraflores se realizará la construcción de un obelisco en homenaje a los médicos fallecidos durante la pandemia de la COVID-19.

El monumento se erigirá en el parque Domodóssola, situado al frente a la sede institucional del Colegio Médico del Perú (CMP).

En un comunicado, Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú, confirmó la realización de esta construcción. Entre tanto, la Municipalidad de Miraflores detalló que brindarán las facilidades para ejecutar la obra.

El obelisco tendrá una altura de altura 3.20 metros y se inauguraría a mediados de agosto, indicó Palacios. Asimismo, el galeno agradeció las facilidades brindadas por el alcalde del distrito, Luis Molina, para realizar la obra en el citado parque.

El último martes, el titular del CMP colocó la primera piedra, junto al burgomaestre de Miraflores en el parque Domodóssola.

Previamente, ambos inauguraron en el Parque Central de Miraflores la muestra gráfica “Un Solo Latir”, del artista Giovanni Tazza, en la que destacan unos paneles y un corazón bicolor, en homenaje a los médicos héroes fallecidos en diferentes partes del territorio nacional.

El Colegio Médico del Perú indicó que a la fecha suman 103 médicos fallecidos y 2.800 infectados por la COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Vacuna contra el coronavirus: conoce el costo del fármaco de la compañía Moderna

Karibeña - Joven ayuda a vecinos en Cañete
Nota Anterior

Joven recauda fondos y entrega ayuda a sus vecinos en San Luis de Cañete

Karibeña - Choferes sancionados en Surco por subir a gente sin mascarilla facial
Siguiente Nota

Choferes se quedan sin licencia por permitir el ingreso de pasajeros sin protectores faciales

Lo último de ACTUALIDAD